Inicio Alcobendas Convertir Locales comerciales en Viviendas

Convertir Locales comerciales en Viviendas

429
0

El Ayuntamiento de Alcobendas dará facilidades para convertir locales comerciales en viviendas realizando modificaciones en las ordenanzas permitiendo así, transformar locales a pie de calle en viviendas.

La posible modificación de local comercial en vivienda se encuentra en fase de exposición para los vecinos del municipio interesados hasta el próximo día 1 de Marzo. Propuestas que serán estudiadas por los técnicos de Urbanismo para su valoración y aprobación en el pleno que se celebrará en el Mes de Abril.

Para poder convertir los locales en viviendas, deberán ser locales situados en edificios residenciales con una antigüedad de más de diez años y que estén al nivel de la acera.

Consejos para transformar un local en Vivienda

Ventajas

La principal ventaja de tener un loft, que antes era tienda o local, es sin duda el dinero que podemos ahorrar. El precio de compra de un local puede llegar a ser bastante más barato que el de una vivienda. Con lo cual , nos deja un gran margen para realizar una gran reforma y pagar todos los impuestos del cambio de uso de local a vivienda.

Inconvenientes

  • No es posible el cambio de local a vivienda
  • El registro de agua, luz y gas puede generar problemas y dificultar la gestión.
  • Puede resultar complicado adquirir el cédula de habitabilidad.
  • Que los vecinos se opongan al cambio
Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here