Inicio NOTICIAS MADRID NORTE ¿Cuál es la mejor frecuencia de entrenamiento para estar en forma?

¿Cuál es la mejor frecuencia de entrenamiento para estar en forma?

83
0
cual es la mejor frecuencia de entrenamiento para estar en forma

¿Cuántas veces a la semana debo entrenar para ver resultados? ¿Debo hacer el mismo entrenamiento varios días seguidos? ¿Es mejor alternar? Averigüemos qué frecuencia de entrenamiento es la mejor para ti.

La frecuencia del entrenamiento es muy importante para ver y mantener los resultados. Si haces un mes de entrenamiento perfecto sin ausencias empezarás a notar la diferencia, pero si luego te pasas dos semanas sin hacer nada notarás rápidamente la regresión.

Nuestro cuerpo es una máquina sabia, si eres activo sentirá la necesidad de prepararse para más actividad, si no eres activo ocurre lo contrario.

Por eso debes entrenar todas las semanas, incluso si entrenas una vez a la semana obtendrás algunos resultados (no es lo ideal, pero en la vida ajetreada que llevamos de vez en cuando será una buena opción).

¿Cuál es la mejor frecuencia de entrenamiento?

Entrenar todos los días

Sería el mundo perfecto, pero incluso entrenar todos los días no es recomendable, tu cuerpo necesita al menos 1 día de descanso para evitar el riesgo de lesiones y en algunos casos el sobreentrenamiento.

Hacer esto durante un periodo de tiempo, tal vez para una carrera o desesperado por ese viaje de verano, puede ser una alternativa, siempre y cuando el entrenamiento esté debidamente periodizado para ello.

Te puede interesar: ¿Se puede caminar después de correr?

Entrenar cinco o seis veces por semana

Esto sería lo ideal ya que puedes dar varios estímulos sobre el mismo músculo durante la semana y tendrás días de recuperación.

Cuando entrenas de 6 a 5 veces por semana te metes de lleno en la rutina de entrenamiento y cada vez es más difícil abandonarla. Otro detalle importante es que el resultado aparece mucho más rápido con esta frecuencia, sin importar su nivel.

Entrenar tres o cuatro veces por semana

¡Esta es una gran frecuencia también! Pero para seguir siendo excelente hay que alternar los días, para no tener un periodo de descanso demasiado largo. Por ejemplo, si entrenas 4 días, entrena dos días, descansa uno, entrena dos días más, descansa dos.

También es válido para los que entrenan tres veces a la semana, prueba a alternar los días, entrena un día, descansa un día, vuelve a entrenar…

Además, con esta frecuencia de entrenamiento se pueden ver muchos resultados y, al tener más tiempo para descansar, se pueden hacer entrenamientos intensos durante más tiempo.

Lee también: Como saber si estas en baja forma física

Entrenar una o dos veces por semana

2 veces a la semana aún es posible ver resultados, pero no puede haber deslices, así que sé disciplinado. Entrenar dos veces a la semana es ideal para las personas que tienen otras actividades más libres como el yoga y el pilates.

Entrenar 1 vez por semana no está indicado, el tiempo de descanso será enorme al no tener evolución, no será posible actividades intensas porque no hay preparación física previa.

  • ¿Qué es el Tai Chi?
    Abreviatura de t’ai chi chüan, el Tai Chi tiene sus raíces en la medicina china y tiene miles de años. La práctica fusiona artes marciales y meditación, lo que […]
  • Cómo respirar adecuadamente al correr
    La respiración adecuada puede marcar la diferencia en términos de su comodidad y rendimiento generales al correr. Si bien, el  cuerpo probablemente hará lo correcto de forma natural, es […]
  • La Menopausia y el Ejercicio fisico
    Beneficios de la realización de ejercicio durante la menopausia Conclusiones clave Un estudio reciente sugiere que el volumen y la intensidad del ejercicio podrían desempeñar un papel en el […]

Los que entrenan una vez a la semana deben intentar hacer un entrenamiento general (trabajar todos los músculos) a una intensidad media/baja y mantener una dieta saludable los demás días.

¿Cuántas veces a la semana debo entrenar para alcanzar mi objetivo?

Tratar de encajar el entrenamiento en tu rutina es importante, si buscas un objetivo más exigente o una competición/reto puede que tengas que planificar tu entrenamiento. Tan importante como saber qué entrenar es saber cómo y cuándo.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here