Cual son los mejores auriculares bluetooth

58
0

Auriculares bluetooth baratos y buenos. Panasonic RP-BTD5E

Procuran independencia, intimidad y son una solución óptima para disfrutar de la música tanto dentro como fuera de casa. El auge del audio portátil desde la invención del “Walkman” ha catapultado a estos dispositivos hasta un mercado maduro en el que, independientemente de nuestro presupuesto, vamos a encontrar una solución ajustada a nuestro bolsillo y necesidades.

Es sumamente fácil perderse en un mercado, el de los auriculares, saturado de marcas, precios, formatos y diseños. Pueden ser abiertos o cerrados, inalámbricos o con cable, de diadema, deportivos, de botón, con o sin cancelación de ruido…
Los auriculares brindan una experiencia íntima en lo que al disfrute de la música se refiere. Si tienes poco espacio en casa y no puedes albergar un equipo de alta fidelidad o vives en un entorno ruidoso, son una solución magnífica.
Los que hoy te traemos, los Panasonic RP-DTD5E, encajan dentro de una vida en movilidad. No los desaconsejamos para su uso doméstico pero su naturaleza no es esa. Se trata de un modelo básico, con un precio muy ajustado, inalámbricos y de diseño abierto, cuya ligereza y autonomía destacan por encima de sus cualidades audiófilas.
Cuentan de cara a la conexión inalámbrica, con los protocolos bluetooth 3.0 y NFC (comunicación de área cercana), alrededor de 40 horas de autonomía y un peso de 155 gramos sin incluir la batería. Lleva micrófono y permite responder y finalizar llamadas así como elevar o disminuir el volumen de la conversación gracias a su función manos libres. Puedes encontrarlos por alrededor de 30 euros.

Unboxing Auriculares Bluetooth. «Fuera de la Caja»

Al sacarlos de su embalaje, destaca su escaso peso y sus correctos acabados, más teniendo en cuenta lo que cuestan. La sensación de ligereza en ningún momento se traduce en fragilidad y aunque no podemos decir que estamos ante un auricular robusto, queda lejos la posibilidad de romperlos si los exponemos a un uso normal y tenemos cierto cuidado.
La sincronización vía bluetooth con el teléfono móvil se realiza en cuestión de segundos y conviene ajustar los parámetros técnicos de nuestro smartphone para incluirlo como dispositivo de confianza, para que así, una vez realizada la primera sincronización, se conecten de forma automática a nuestro dispositivo nada más encenderlos y tengamos plena funcionalidad en lo que a gestión de las llamadas se refiere.
Cuentan con controles laterales de volumen, pausa, reproducción y avance y retroceso de canciones en el auricular derecho, que conviven con el botón de encendido y el testigo luminoso, encargado de comunicarnos el estado de la batería y la conexión bluetooth. Esto es un punto a su favor y los hace muy cómodos sobre todo si llevamos el móvil en una mochila.
El ajuste es perfecto y su diadema, que cuenta con varias posiciones, se adapta al tamaño de nuestra cabeza para que cada uno de los moldes lancen el sonido directamente a nuestro oido. De cara a su almacenamiento dentro de la mochila, los moldes pivotan sobre su anclaje en la diadema para quedar planos y ocupar menos espacio. En este sentido no hubiera estado de más una función de bloqueo contra encendidos accidentales, aunque la marca ha tenido el buen tino de incluir una función de apagado automático en caso de que el auricular no reciba señal de audio en unos pocos minutos.

Vida en Movilidad. cuanto dura la bateria de unos auriculares bluetooth

Una vez completada la primera carga a través del cable USB de 0,6m., esta nos dará según la marca una autonomía de 40 horas. La batería es uno de los puntos a favor de este auricular, tiene un rendimiento soberbio y es posible que te ocurra como a mi, que llegues a olvidar dónde pusiste el cable de carga.
Son muy cómodos y las almohadillas se adaptan perfectamente a la oreja. Te recordamos a estas alturas de nuestro análisis que son de diseño abierto, es decir, el sonido del entorno no va a quedar anulado, y tampoco vas a encontrar una tecnología de cancelación de ruido externo. Tampoco por este precio se lo íbamos a pedir, pero si de lo que se trata es de aislarse del mundanal ruido, no estamos ante el mejor exponente de auricular.
Aunque no hemos tenido la oportunidad de probarlos en una gran ciudad, con sus atascos y sus aglomeraciones de gente, podemos contarte que si bien su aislamiento no es perfecto, en ningún momento dejarás de disfrutar de la música o de la conversación telefónica. Además, también es agradable no perder ese punto de conexión con el mundo ante la llegada de un vehículo, por ejemplo.

Calidad de sonido auriculares bluetooth

A modo de resumen diremos que cumplen. Más, si te adecúas al habitat natural de este dispositivo, las ciudades medianas o los paseos camperos. El sonido es bueno, transparente y con una buena dosis de detalle. Le gustan los pasajes tranquilos, el jazz o la clásica. No busques graves de ultratumba ni un sonido rotundo, porque no son su negociado. No queremos decir que desfallezcan ante el rock duro o la música electrónica, pero se nota que no se mueven como pez en el agua con estos estilos.
A cambio y por el precio que pagas, sorprende el nivel de detalle que alcanzan los temas más tranquilos. Decimos sorprende porque entre su compatibilidad, no se encuentra el códec APT-X, un formato que otorga mayor calidad de sonido a este tipo de transmisión. Para no contar con él, el sonido es más que correcto.
La música fluye equilibrada, con una imagen estéreo sólida, integrada y donde los instrumentos suenan en capas bien distribuidas. Se sienten a gusto con Jorge Drexler o Eric Satie pero adolecen de falta de garbo con temas más contundentes de The Clash o Soundgarden. Si bien quedamos seducidos por su nivel de transparencia y detalle con “El Triángulo De Las Bermudas” de Drexler, con “Spoonman”, de los estadounidenses Soundgarden, se nota la falta de contundencia.

Conclusiones Auriculares Panasonic RP-BTD5E

Son unos perfectos compañeros de fatiga si eres consciente de sus limitaciones y de su bajo precio. Poco más se les puede pedir a tenor de una excelente batería, una ergonomía bien trabajada y un sonido equilibrado y con detalle.
En la cabeza, te olvidarás que los llevas puestos gracias a otras de sus virtudes, la ligereza. Y es que en Panasonic han trabajado muy bien el ahorro de peso y parece mentira que hayan concentrado en tan poco espacio y peso toda la electrónica de un auricular inalámbrico, una batería magnífica y los moldes desde los que emana el sonido.
Si buscas una buena solución en movilidad, puede que estés ante unos auriculares adecuados. Si te mueves en entornos ruidosos o los quieres para casa, aumenta el presupuesto y apuesta por tecnologías de cancelación de ruido y compatibilidad con el formato APT-X.

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí