Inicio HOGAR Y DECORACIÓN Decoración de habitaciones pequeñas

Decoración de habitaciones pequeñas

140
0
diez errores en la decoracion de espacios pequeños

UNA una habitación pequeña puede parecer distinta o limitada por sus escaso metros, pero menos espacio no es necesariamente un problema mayor que tener una habitación grande o una distribución inusual. De hecho, las habitaciones pequeñas tienen una ventaja sobre las grandes. Son más acogedoras para empezar y lograr ese ambiente confortable tan difícil de imprimir a una  habitación grande. Sin embargo, los espacios pequeños necesitan una atención especial adicional durante el proceso de decoración para evitar esa sensación de agobio.

La mayoría de las habitaciones son un desafío a la hora de plantearse una decoración, solo necesitas descubrir cómo maximizar lo que tienes y para aprovechar los activos y trabajar  las imperfecciones.

Si está decorando una habitación pequeña o diseñando una casa pequeña, encontrará muchos consejos útiles en este artículo, que puedes tener en cuenta a la hora de  planificar el espacio con el que cuentas.

Te contamos  algunos de los errores más  comunes que se cometen al decorar un espacio pequeño y te ofrecemos soluciones simples y asequibles para ayudarte a crear  casa o habitación de tus sueños aunque no sea grande.

1. Demasiadas piezas pequeñas

Parece contrario a la intuición, pero los espacios pequeños no necesariamente  parecen más grandes amueblados con muebles pequeños. Si bien los muebles con una tamaño adecuado ayudan, colocar muchos de tamaño reducido que la habitación parezca desordenada.

Empezar por eliminar el exceso. Reemplazar varios artículos más pequeños con uno o dos de un tamaño más grande. Por ejemplo, varias mesas pequeñas podrían reemplazarse con una mesa de café. Varias sillas y sofás se podrían simplificar con un sofá de mayor tamaño. Las consolas pequeñas y las estanterías para libros pequeños podrían reducirse en favor de una estantería  más grande.

 



2. No utilizar el espacio vertical disponible

Resuelve tus problemas de espacio y mejora la apariencia visual de la habitación mirando hacia ARRIBA. Si tienes espacio en la pared sin ventanas ni puertas, ¡utilízalo!

Las habitaciones de techos bajos no ofrecen tanto espacio de almacenamiento como los altos. De manera similar, en una cocina, las paredes que van hasta el techo ofrecerán más espacio de almacenamiento y una apariencia más aerodinámica que los que se cuelgan más abajo en la pared. Las estanterías se pueden instalar en una pared o incluso encima de un armario existente.

3. No dejar espacio para el  tráfico diario

Muy a menudo, los espacios pequeños están llenos de muebles y piezas que están colocadas de una manera que hace que sea incómodo para  entrar y salir de la habitación, o moverse por la habitación con facilidad.

Por ejemplo, un sofá grande que bloquea la entrada puede hacer que una habitación resulte incómoda o muebles demasiado profundos contra una pared pueden bloquear los pasillos alrededor de la habitación.

Las habitaciones pequeñas necesitarán muebles de tamaño específico y ciertas formas para que el tráfico de personas fluya libremente y sin esfuerzo a través del espacio.

Antes de comprar muebles nuevos, es bueno hacer  un plano de planta del  espacio con el que se cuenta y tomar nota de los detalles, como puertas, ventanas y pasillos estrechos. Comenzar con un espacio vacío para poder jugar con su plano de planta y descubrir el diseño más efectivo para su sofá y otros muebles.

Solo añadir lo que se ajusta al espacio, reorganizando los muebles que ya  se tiene para ver si hay una mejor manera de colocarlo. Los cambios sobre la marcha pueden funcionar bien, ¡pero nunca lo sabrás hasta que lo pruebes!

Si bien es posible que una habitación pequeña no tenga mucho espacio adicional para moverse, definitivamente no generes obstáculos de muebles innecesarios que hagan que la habitación sea incómoda o más pequeña de lo que es.

4. No hay suficiente luz. La importancia de la Luz Natural



La luz natural y artificial hace que una habitación sea más acogedora. Las habitaciones pequeñas pueden tener algunas desventajas en lo que respecta a la iluminación. Pueden tener menos ventanas  y puertas más pequeñas, o es menos probable que puedan abrirse o comunicarse con  otras habitaciones para que entre más luz

Afortunadamente, existen algunos remedios fáciles para los cuartos oscuros pequeños que no implican remodelación. Maximizar  la luz que se  tiene es fácil aplicando trucos muy simples

  • Usar espejos más grandes para reflejar la luz en los lados oscuros de una habitación.
  • Utilizar varias lámparas decorativas en la habitación.
  • Las habitaciones con luz natural se pueden realzar con colores neutros claros en la pared.
  • Las habitaciones que carecen de luz natural se pueden realzar con luz artificial agregando colores  contrastados, como un color más oscuro en las paredes y molduras blancas brillantes.

5. Demasiado desorden

Dicen que las casas pequeñas son más fáciles de limpiar y es verdad, hay menos que ordenar, ordenar y limpiar. Pero si hay mucho desorden en una habitación grande, no habrá sensación de agobio. ¡Pero el  desorden en un espacio pequeño puede parecer una montaña! Los espacios pequeños no pueden acumular tanto desorden  como lo haría una habitación grande, ¡así que simplificar todo es la clave! Mantenga las habitaciones lo más despejadas y optimizadas posible. ¡Adquiera el hábito de recoger el desorden todos los días!

6. Muebles con un tamaño adecuado al tamaño de la habitación

Las habitaciones pequeñas pueden ser tan cómodas como una habitación más grande si sus muebles tienen la forma adecuada. Cuando vamos a comprar muebles, en  lo primero que hay que pensar es en la comodidad o el aspecto del mueble. Pero igualmente importante en un espacio pequeño es evaluar la forma del mueble que está viendo

Esos pequeños detalles no son tan importantes en una habitación grande, pero en un espacio pequeño un mueble bien colocado puede marcar la diferencia.

7. No hay suficientes o demasiadas espacios para el  almacenamiento



Un elemento clave para mantener un espacio pequeño optimizado y organizado es utilizar un almacenamiento efectivo. Las habitaciones pequeñas necesitan almacenamiento tanto, si no más, que las habitaciones más grandes, así que hay que tenerlo bien planteado en el diseño preliminar.

El objetivo en una habitación pequeña es ocultar las necesidades diarias tanto como sea posible y utilizar la menor cantidad de muebles destinados al almacenamiento, para que no se sentirse abrumado por la falta de espacio. Los muebles empotrados aprovechan al máximo los espacios pequeños, pero se  pueden usar muebles independientes de la misma manera,si se organizan con sentido común

El problema con un espacio pequeño es que se tiene un espacio limitado para trabajar (bastante obvio, ¿verdad?), Por lo que debe tener especial cuidado al seleccionar el tamaño y las características de los muebles destinados al almacenamiento. El uso de demasiados en la habitación dará la sensación de una habitación abarrotada.

Buscar  muebles de almacenamiento multipropósito, como cestas,  mesas auxiliares pueden ser la solución perfecta.

Mide el espacio que tienes para comprar los muebles adecuados y lleva las medidas contigo cuando compres para que puedas obtener el tamaño exacto que necesitas. Muchos muebles destinado al  almacenamiento son demasiado profundos para una habitación pequeña, así que asegúrate  de anotar su profundidad ideal. Es mejor seleccionar una consola o armario del tamaño exacto  para una pared que colocar varias piezas más pequeñas alrededor de la habitación.

8. Elementos de estilo inconexos

Las casas pequeñas pueden ser pintorescas y encantadoras con una mezcla ecléctica de muebles. Infundir tu propia personalidad y estilo en su hogar importa, tanto si es  grande como si es pequeño. Las casas pequeñas no tienen que usar un estilo particular de muebles, siempre que sea SU estilo. Sin embargo, la forma o estilo que se le da, los muebles escogidos marcarán la diferencia o las sensaciones que transmite esa habitación al entrar

Aquí hay un gran truco para reunir elementos diferentes pero singulares y únicos en una habitación: Usar algunos elementos repetitivos en un  espacio pequeño, da una cohesión visual. Hay varias formas de lograrlo. Intenta usar cojines a juego en la habitación o varios apliques de pared idénticos.

Dos sillas a juego pueden unificar la habitación y hacer que parezca  más espaciosa que dos sillas que no combinan. Pintar las cuatro paredes del mismo color en lugar de usar una pared decorativa.

La buena noticia para los amantes del color es que no existe una regla de color irrompible o incluso una determinada paleta de colores que se deba usar para una habitación pequeña, los tonos a elegir, dependen de uno mismo. Considerar que es lo apropiado para el tipo de espacio que está decorando. Contrario al mito popular, no tienes que vivir en una habitación completamente blanca si tienes un espacio pequeño. De hecho, muchas habitaciones pequeñas pueden sentirse frías e incómodas con paredes blancas a menos que haya mucha luz natural para calentarlas. Los colores más cambiantes o alegres pueden crear un ambiente más acogedor.

Para obtener el mejor aspecto para un espacio pequeño, lo mejor que se puede hacer es seleccionar una paleta de colores coherente que vincule los elementos y colores que se van a utilizar. Un color unificador en toda la habitación, como adornos o muebles blancos, o una paleta simplificada, como limitar sus opciones a solo tres o cuatro tonos o varios tonos de sus favoritos en una habitación, puede ayudar mucho a sacar lo mejor de una habitación pequeña.

9. Demasiadas barreras visuales

Un espacio pequeño necesita más espacio para respirar y sus ojos deben poder fluir por la habitación con la mayor facilidad posible. Tienes  barreras arquitectónicas en  las paredes y un techo que se cierra alrededor de la habitación, pero afortunadamente hay algunos trucos fáciles que te ayudarán a maximizar el espacio que tienes.

Buscar formas para  crear más flujo visual, que tus ojos puedan seguir moviéndose libremente por la habitación, en lugar de detenerse en cualquier cosa que bloquee la vista.

Ejemplos:

  • Usar una mesa de centro de vidrio en lugar de una de madera.
  • Buscar una mesa de comedor redonda con un pedestal central en lugar de cuatro patas
  • Usar una luz de comedor central más ligera y aireada en lugar de una lampara más oscura y voluminosa.

10. Olvidar jugar con el factor acogedor

La simplicidad es una buena idea para un espacio pequeño, pero a veces va también simple puede hacer que el espacio parezca poco atractivo. ¡Un espacio pequeño será más acogedor con las capas adecuadas! Añadir mantas, almohadas, cortinas, luces colgantes, libros, todo aquello que pueda resultar acogedor.

¡Una habitación pequeña puede ser tan encantadora y funcional si usas los trucos adecuados para aprovechar al máximo el espacio! Con suerte, este artículo te inspire y te haya ofrecido consejos útiles que puedas usar.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here