Desescalada Covid19

149
0

Si le preguntas a un escalador, te dirá que es muy importante escalar de manera correcta una montaña, pero que mucho más importante será hacer un correcto descenso tras el extenuante esfuerzo hasta coronar la cima.
En la pandemia del Covid 19 tocamos fondo tras unos meses dramáticos, acentuados sobre los centros sanitarios, el personal médico y todo el personal de servicios que los componen, además de todo lo que se produjo en las residencias, al quedarse desguarnecidas, en algunos casos de manera dantesca.
Todo fue pasando, la responsabilidad de casi la totalidad de la población hizo que con el paso de los días fuese pasando lo peor, aunque dejó secuelas físicas y psicológicas a mucha gente que duraran de por vida. Quedaron atrás los aplausos desde las ventanas y balcones, olvidándose muy pronto en el subconsciente de muchas personas.
Con la llegada del verano y las buenas temperaturas, algunas personas han pensado que habían dado las notas de fin de curso, y se lo habían encontrado de notables y sobresaliente. Y el efecto ha sido el desborde, a la calle, fiesta hasta que el cuerpo aguante. Esto unido a la edulcoración de algunos medios de comunicación, que no han sabido transmitir comunicativamente lo que estaba sucediendo, ha provocado que los contagios vuelvan a la orden del día. Gente sin mascarilla por la calle, gente sin guardar la distancia de seguridad, botellones, fiestas familiares y no familiares y un sinfín de disparates más.
Todo esto ha provocado que en los últimos días entremos en lo que podría ser un rebrote. Si no estábamos curados de espanto, un nuevo episodio, que seguramente van a tener que asumir de nuevo los servicios sanitarios, con otra avalancha de gente en consultorios o en hospitales. ¿Volverán a salir a la luz las carencias que tiene la sanidad pública con consultorios en pueblos sin servicio, hospitales con carencia de personal médico? Esperamos que impere la cordura, que la gente tome nota de otro aviso, porque esto no lo aguantaría nadie.

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí