Inicio EMPRESAS Desventajas del teletrabajo (y cómo solucionarlos)

Desventajas del teletrabajo (y cómo solucionarlos)

476
0
desventajas del teletrabajo y como solucionarlas

Incluso cuando se trabaja de forma remota, los equipos deben colaborar para tener éxito. Es importante trabajar juntos al contribuir a los mismos proyectos, al reasignar tareas y reequilibrar las cargas de trabajo, y al resolver posibles conflictos.

A pesar de los beneficios que pueda tener trabajar de forma remota, como una mayor moral y productividad de los empleados, existen algunos obstáculos para trabajar  eficazmente en este entorno. Afortunadamente, existen soluciones y soluciones para casi todos las desventajas.

Los mayores desafíos del trabajo en remoto

Si deseas  maximizar el potencial del trabajo en remoto, te contamos los aspectos que debes de tener en cuenta:

Selección de herramientas para el teletrabajo

Muchos de los problemas relacionados con la gestión del trabajo en remoto se pueden resolver con las herramientas adecuadas. Sin embargo, las herramientas en sí mismas pueden crear problemas. Si son difíciles de aprender o si no son intuitivos, pueden terminar implicando más tiempo del que ahorran. Si tiene una selección de herramientas muy diferentes para diferentes funciones, pueden ser difíciles de administrar.

La mejor idea es utilizar un conjunto completo de herramientas diseñadas para trabajar juntas: una plataforma de trabajo digital donde los empleados pueden trabajar juntos de forma rápida y sencilla. Cuanto más simple sea el sistema, mejor.

2. Confusión de roles en el teletrabajo

En un entorno remoto, a veces resulta confuso conocer la función dentro de una jerarquía y sus responsabilidades. Con el tiempo, esto puede llevar a la duplicidad de tareas y esfuerzos,con varias personas trabajando en las mismas tareas simultáneamente. O lo que es peor, a perder prioridades. Puede evitarlo asignando funciones y responsabilidades de forma proactiva y clara. Cuanto más claro y directo se sea, menos espacio habrá para las ambigüedades. Documentar formalmente las responsabilidades, puede ser una forma eficaz de evitar el problema.

Los canales de comunicación en la Empresa deben ser prioritarios del trabajo en remoto

El trabajo en remoto requiere que los empleados se comuniquen mediante una amplia variedad de canales diferentes. Cada canal tiene fortalezas y debilidades; por ejemplo, los correos electrónicos son excelentes para documentar formalmente una conversación y comunicar información no urgente, pero los mensajes de texto son mejores para interacciones rápidas y las llamadas son mejores para conversaciones largas. Educar a los empleados sobre las mejores prácticas para cada canal de comunicación es la única forma real de resolver este problema.

Actualizaciones en tiempo real del trabajo realizado

Cuando varias personas están trabajando en el mismo archivo o proyecto, puede resultar confuso por varias razones: es posible que los trabajadores no sepan cuál es la versión más reciente y es posible que diferentes personas trabajen simultáneamente bajo diferentes actualizaciones. Esto se puede solucionar con el uso de herramientas diseñadas para permitir actualizaciones sincronizadas en tiempo real y una mejor gestión de alto nivel.

Compromiso de los trabajadores con la empresa

El compromiso de los empleados es vital para el éxito de una empresa. Cuando los empleados están comprometidos con su trabajo, la productividad sube. Pero, ¿cómo se puede mantener a los empleados motivados y comprometidos en un entorno remoto? Aquí hay varias opciones, según sus prioridades y el acceso a los recursos. Por ejemplo, podría mejorar el compromiso dando a los empleados las tareas que mejor se adapten a ellos, creando equipos a distancia y recopilando comentarios de los mismos empleados para aprender formas en que puede mejorar.

Gestión del tiempo individual

Trabajar de forma remota no significa que un supervisor o superior esté vigilando continuamente el trabajo de los empleados. Depende de cada individuo practicar una gestión eficaz del tiempo. Esto puede ser difícil de lograr de forma remota. Inculcar mejores hábitos de administración del tiempo con la ayuda de clases en línea, capacitación y acceso a más datos (como herramientas de seguimiento del tiempo).

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here