Día de la Concienciación de la Enfermedad de Perthes

Mañana, 17 de Enero, el Ayuntamiento de Algete se iluminará de verde en apoyo a todos aquellos que sufran esta enfermedad.

Día de la Concienciación de la Enfermedad de Perthes

Promovido por la Asociación de Familias con Perthes (ASFAPE), Marco, un niño y vecino de Algete, hizó el saque de honor en el partido entre el Club Deportivo Algeteño y el Atlético Algete que tuvo lugar este pasado sábado.

 “Mete un gol al Perthes”

El Ayuntamiento del municipio pide la colaboración ciudadana y anima a sus vecinos a que se unan a la campaña, «metiendo un gol». Lo único que tienen que hacer es grabarse metiendo un gol y publicarlo en sus redes sociales etiquetando a la asociación (@asfape y los hashtag #diadelperthes2023 #meteungolalperthes #hoynopuedescorrermañanapodrasvolar)

La Enfermedad de Perthes

Causada por la falta de riego sanguíneo, la padecen uno de cada diez mil niños, considerada por tanto una ciudad rara. El síntoma más frecuentes de la enfermedad es padecer una cojera que remite fácilmente con antiinflamatorios pero que rápidamente vuelve a aparecer con rigidez en la cadera,  problemas de movilidad y dolores en los muslos, las rodillas y la ingle.

Los niños afectados por la enfermedad se ven limitados en su día a día, al no poder correr, saltar o hacer deporte. Actividades ligadas a la infancia y que, desgraciadamente, limitan la vida de los afectados y sus familias.