Semana de la Donación de Sangre

Hoy, 14 de Junio, se celebra el Día del Donante de Sangre. Con este motivo, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, celebra la Semana de la Donación de Sangre.

La Semana de la Donación de Sangre, unos días, con un único objetivo: conseguir siete mil donaciones hasta el domingo. Tal y como suele pasar todos los años, la época estival, las vacaciones y los viajes a la playa y otros destinos provoca una importante disminución de donaciones.

Con el fin de dar ejemplo a los ciudadanos, el Consejero de Sanidad visitó ayer el Centro de Transfusiones donde se sometió a la extracción de sangre correspondiente.

Todos aquellos que quieran participar, pueden hacerlo acudiendo a uno de los veinticinco hospitales públicos de la Comunidad. Asimismo, durante toda la semana, habrá unidades móviles que recorrerán diferentes puntos de la región.

Para donar sangre, tan solo es necesario tener entre dieciocho y sesenta y cinco años, tener un peso superior a cincuenta kilos y tener un buen estado de salud.

A pesar del llamamiento del gobierno de la comunidad, las reservas de sangre, en la actualidad, gozan de buena salud. Desde el mes de Marzo, se han conseguido más de tres mil nuevas donaciones. Esto, hace que las reservas no hayan bajado desde las vacaciones de Semana Santa. No obstante, la consejería de sanidad advierte que todavía estamos lejos de los niveles óptimos y, por ello, llama a la colaboración ciudadana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here