Campaña Donación de Sangre. Dona Sangre, Dona Vida

144
0

Desde la Comunidad de Madrid animan a todos los madrileños a donar sangre. Las reservas existentes han disminuido este mes en 3500 bolsas.

Enrique Ruíz Escudero, Consejero de Sanidad se ha mostrado preocupado por la bajada en las donaciones de sangre. En su visita al Centro de Transfusión en el que ha colaborado donando sangre ha dejado claro que las reservas de sangre existentes han bajado de forma preocupante.

De este modo, ha animado y pedido a todos los madrileños que vayan a donar. La llegada del Verano y los translados de la población a segundas residencias o a pasar las vacaciones coincide con la notable bajada de las mismas.

Lo que más preocupa desde el Centro de Transfusión y la Consejería de Sanidad es el nivel de sangre de los grupos de rh negativo. Ahora mismo, en alerta roja. Las reservas están bajo mínimos.

En el Mes de Agosto y en la primera mitad del Mes de Septiembre se van a necesitar para unos 8000 pacientes unas 3500 bolsas. Pacientes que necesitan intervenciones de manera urgente. Con lo que la colaboración ciudadana es fundamental para poder subsanar este problema.

Centros de Donación de Sangre en Madrid

En Madrid se cuenta con 26 Salas de Donación además de la existente en el Centro de Transfusión de Valdebernardo.

Para poder donar sangre se requiere tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y pesar más de 50 Kg

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí