donde colocar un espejo en el salon

Aportan luminosidad, airean las habitaciones, completan las paredes y solucionan los rincones: los espejos son un elemento decorativo especial, apto para todas las habitaciones.

Entre formas, tamaños y estilos, variantes como los espejos con estantes, hay tantas opciones en esta categoría de accesorios de decoración, que encontrar uno o más adecuados para tu casa no será difícil. Pero a veces, además del tipo de objeto, la idea extra es precisamente «cómo y dónde» utilizarlo, por lo que vale la pena tomar algunas sugerencias.

A veces, el espejo ya está ahí, tal vez un pequeño «tesoro» encontrado en un mercado. Otras veces, sin embargo, el espacio vacío en una pared de la casa o encima de un mueble puede convertirse en una oportunidad para buscar la pieza adecuada.

Una de las estancias donde más se busca un lugar para poner un espejo es el dormitorio, como cabecero o en alguna pared para dar sensación de profundidad a la habitación. Pero no hay ninguna habitación en la que no se pueda encontrar un lugar para un espejo. Los pasillos ciegos y el espacio sobre un mueble en el vestíbulo son sin duda lugares privilegiados, pero incluso en la cocina se puede encontrar espacio para espejo. Sin duda es más fácil encontrar un espacio y luego buscar el elemento adecuado.

El lugar más importante para un espejo es sin duda la entrada, o el pasillo. Utilizados para hacer que un pasillo estrecho parezca más espacioso, los espejos de pared serían beneficiosos tanto desde el punto de vista estilístico como desde el punto de vista práctico; un vistazo rápido al espejo antes de salir de casa es ideal.

En el Feng Shui y el diseño de interiores, la pared perpendicular a la puerta es la mejor. Su espejo de pared de diseño orientado hacia la puerta puede hacer que la energía rebote directamente en la puerta de entrada, sin embargo en la pared perpendicular, los espejos de pared modernos o vintage crean la sensación de una entrada más grande. Se dice que la energía rebota en el resto de la casa y te hace sentir cómodo, inspirando una sensación más acogedora.

Donde poner un espejo en el Salón

los mejores sitios donde poner un espejo en casa

Si te diriges a la sala de estar o salón… también hay algunos lugares en los que es preferible ubicar los espejos de pared y otros no. No están pensados para estar detrás de un sofá, ni estilística ni espiritualmente, los grandes espejos de pared o incluso los pequeños espejos de pared crean una sensación de inseguridad cuando se está sentado y relajado; un pequeño movimiento de la cabeza y, por el rabillo del ojo, se puede ver el movimiento en el reflejo de su espejo de pared, lo que distrae e incluso puede ser molesto. Si colocas un televisor frente a un espejo, asumiendo que la pantalla del televisor es un objeto reflectante y por lo tanto se puede considerar como un espejo, (así es como se considera en el feng shui), puedes tener una energía un poco loca en la habitación.

Esto se debe principalmente a que la regla de oro de la colocación de espejos es:

«Nunca coloques un espejo delante de otro espejo, a menos que quieras una experiencia «a través del espejo» como Alicia en el país de las maravillas.»

Hay que tener en cuenta que utilizar un espejo de pared de diseño en una habitación desordenada también puede hacer que la energía esté abarrotada y dispersa: no es muy acogedor.

Sin embargo, los espejos de pared, modernos o vintage, estilísticamente hablando, quedan muy bien encima de una chimenea (o encima de un armario, si no tienes chimenea), que es un buen punto en el que centrarse para los espejos de pared de diseño, de forma que la energía fluya. Por su posición y por su forma, un espejo de pared redondo reflejará bien la energía a otras partes de la casa, además de añadir el espacio y la profundidad deseados, junto con una sensación agradable. Para añadir un nivel espiritual más, la sensación de armonía y comodidad que se obtiene al mirar el fuego de una chimenea y los espejos de pared de diseño, proviene del equilibrio entre los elementos de fuego de la chimenea y los elementos de agua del espejo de pared moderno o vintage.

Espejos en la Cocina

La cocina es un lugar poco adecuado para los espejos de pared. Aquí es muy probable que se ensucien, se manchen con gotas de agua, comida o humo…. digamos que no tendría mucho sentido. En el Feng shui, la energía del fuego presente en la cocina a través de los fogones, el horno, etc., se considera generalmente negativa, no sólo porque proviene del fuego, sino negativa sobre todo por los humos de la cocina, la comida podrida y los cubos de basura, por nombrar algunos. Esta energía reflejada parece una energía amplificada, innecesaria para rebotar por la casa. Se dice que los objetos reflectantes cuentan como espejos, así que si tienes una cocina pequeña que te gustaría que pareciera más grande, quizás puedas recurrir a unos azulejos que podrían dar la sensación de más espacio sin la «negatividad» de los verdaderos espejos de pared.

Colocar un espejo en el Comedor

Un lugar ideal para grandes espejos de pared, ya sea un gran espejo de pared gris, uno blanco o uno negro, el comedor es un lugar positivo que se beneficiaría estilísticamente de un espejo de pared de estilo vintage.

En términos de energía, en el comedor se recibe energía a través de la comida y por eso es un buen lugar para dispersar más Qi. Un bonito «reflejo» puede funcionar bien en lugar de un espejo, como es el caso de las fotos o cuadros enmarcados.

Espejos en las Escaleras

Las escaleras son un lugar óptimo para los espejos de pared. No son un lugar donde te quedas quieto, así que el espejo en este caso casi actuará como una guía para tu siguiente paso y dejará que la energía fluya. Casi parece obvio, ¿no? En el caso de un espacio pequeño y estrecho, los espejos de pared antiguos son ideales. Piensa también en añadir otros elementos reflectantes, como fotos enmarcadas o pósters, para dar un poco de emoción a tu paso.

Espejos en el Baño

En el cuarto de baño, los espejos de pared redondos son bastante comunes: nos gusta vernos a nosotros mismos cepillándonos los dientes, aplicándonos crema facial y lavándonos. En general, el Feng shui recomienda no crear demasiado ambiente en el cuarto de baño debido a la presencia del inodoro, aunque no es que nadie quiera realmente eso. Por lo general, el uso de espejos de pared es apropiado en una de las habitaciones más pequeñas de la casa, por las razones mencionadas anteriormente y para añadir un poco más de espacio a la habitación, para no sentirse demasiado estrecho. Además, un espejo de pared de aumento de tamaño razonable parece ciertamente… razonable.

Donde poner un espejo en el Dormitorio

Otra habitación en la que se puede prescindir de los espejos de pared es el dormitorio. En cuanto a la energía, se dice que esparcen demasiada energía que podría traer desorden a su descanso. Sin embargo, admitiré que yo mismo tengo un gran espejo de pared de estilo vintage en mi dormitorio y, siempre que se cumpla la regla de oro de la colocación de espejos en el dormitorio

«Regla de oro: nunca coloque un espejo frente a su cama, ya que el exceso de energía y los movimientos reflejados pueden ser perturbadores y causar noches inquietas.»

Mi gran espejo de pared dorado vintage es uno de esos espejos de pared largos de estilo vintage, de nuevo, perpendicular a la cama para evitar la «magia» negativa. Puedo reflejarme completamente en ella, lo que supone una agradable sensación de autoconciencia y autenticidad.