Inicio Cine ¿Dónde se rueda Lupin?

¿Dónde se rueda Lupin?

195
0
donde se rodo lupin

Lupin: las localizaciones de la serie de televisión francesa

Transformista, astuto y con un fuerte sentido del humor, el personaje de Arsenio Lupin sigue siendo capaz hoy, después de 115 años, de fascinar a muchos lectores como si fuera el primer día. La prueba de este éxito intemporal se encuentra en las numerosas imitaciones realizadas en libros, cómics, así como en el cine y la televisión. Algunos de ellos tienen mucho éxito, por ejemplo la versión japonesa del manga Lupin III. Otros para poner en el cajón de la memoria a corto plazo. Es innegable que la creación literaria del escritor francés Maurice Leblanc, sigue vigente en el corazón de muchos aficionados. La prueba evidente del éxito que la figura del caballero ladrón consigue recoger, es el estreno de la serie de televisión «Lupin». Emitida por  Netflix, con dos temporadas ya emitidas y con una tercera pendiente de estreno.

El protagonista de una versión moderna y tecnológica de Lupin es Assan Diop (interpretado por Omar Sy), un joven inmigrante que lucha contra los recuerdos del pasado que le llevarán a realizar un singular robo. Una elección dictada por la fuerza para redimir a su padre injustamente encarcelado con la misma arma de astucia del protagonista de sus libros favoritos. Lupin 2.0 está ambientada en parte en París y en parte en Entretat, el lugar elegido por Leblanc para narrar sus historias más famosas. Sólo tenemos que hacer un viaje virtual a los lugares donde se rodaron las escenas del moderno caballero ladrón, con la premisa de que haremos un pequeño spoiler.

El Museo del Louvre en París, Francia

Es el museo más famoso del mundo y el más visitado. Y era imposible no involucrarlo en el rodaje de la serie de televisión donde se narra uno de los robos más ingeniosos del siglo. Construido como fortaleza durante el reinado de Felipe II, el edificio que se encuentra entre el Sena y la calle de Rivoli, a lo largo de los siglos ha cambiado su uso. El año 1794 es el año en que se decidió que se recogieran las victorias del ejército revolucionario francés y en él podemos encontrar muchas obras de arte de famosos maestros. La Mona Lisa de Leonardo da Vinci, el Crucifijo de Giotto y la Venus de Milo, por nombrar sólo algunos. No sólo algunas salas del famoso museo se han utilizado como plató de rodaje. El protagonista inevitable es la pirámide de cristal y metal que sirve de atrio del propio museo. ¿Sabía que fue encargado por el presidente François Mitterand en 1983 e inaugurado 5 años después? La obra del arquitecto Ieoh Ming Pei fue diseñada deliberadamente en clave de arte moderno, apartándose de los monumentos de épocas pasadas.

El puente de los enamorados 

El Passerelle des Art es uno de los puentes sobre el Sena más románticos de París y, a pesar de que sólo aparece en una escena de la serie de televisión Lupin, merece la pena mencionarlo por su belleza. Sólo los peatones pueden cruzarlo y es especialmente popular entre los artistas como galería al aire libre. Es ideal para dar a conocer su arte y sus obras. El puente tiene 155 metros de longitud, formados por arcos de piedra y acero. Se construyó en 1803, pero a consecuencia de los bombardeos y los accidentes de las embarcaciones que navegaban por el Sena, fue restaurado en varias ocasiones. El último derrumbe ocurrido en 1979 decretó una restauración total con la pérdida de algunos de los arcos. Considerado el puente de los enamorados no pueden faltar los famosos candados del amor y no es casualidad que [aviso de spoiler] la escena en la que Assan regala a su hijo su primer libro. Un gesto de amor de un padre a su hijo.

Villa de Maurice Leblanc

Adquirida en 1918 por el escritor parisino, la villa de dos plantas, de perfecto estilo normando, forma parte de la narración del personaje de Arsene Lupin. En esta espléndida residencia situada en el centro del pueblo de Etretat, municipio francés al norte de Normandía, Leblanc vivió parte de su vida como escritor. En este rincón de paz y belleza natural, el padre de Lupin escribió la mayoría de sus obras. No es casualidad que la casa museo Clos Lupin, haya sido elegida para situar el entorno en el que vivía el joven protagonista Assan.

Normandía – La ciudad de Etretat y los acantilados que dominan el mar Acantilados de Etretat 

La escena final de Lupin (de la primera temporada) muestra al protagonista Assan, su ex mujer y su hijo paseando por la playa de Etretat. En el fondo, la mirada del espectador se pierde en los escarpados acantilados que dejan al espectador con la boca abierta por su belleza.

Los blancos y altos acantilados de origen calcáreo son sólo una pequeña parte de la larga costa noreste de Normandía. El agua y el viento a lo largo de los siglos han modificado parte de la formación inicial y el cambio está siempre en curso. Los acantilados de la pequeña pero bonita ciudad de Etretat son los mejor conservados de la costa. Están divididos en dos grandes bloques con características muy diferentes. Al final de la playa de guijarros se encuentra el acantilado Aval con su aguja de 51 metros. Se puede subir por un sendero no protegido exclusivamente a pie y, tras una corta pero intensa subida, se puede disfrutar de un maravilloso panorama. Un arco tallado en la roca por la naturaleza hace que el paisaje sea aún más fascinante. Menos característico pero igualmente bello es el acantilado de Amont, al que se puede llegar a pie por las escaleras desde el centro del pueblo, o en coche.

Estamos seguros de que este pequeño viaje por los escenarios de la serie de televisión emitida por Netflix te ha hecho querer conocer más sobre los lugares donde se rodó.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here