Economía después del CoronaVirus

129
0

Los Efectos del Covid en la Economía

Los efectos post covid-19 están dejando una cosa muy clara en nuestro país, y esa es que no estábamos, y seguramente, no estamos preparados estructuralmente en este momento para afrontar económicamente una crisis así. El efecto de la crisis de 2008 dejó seriamente lastrado al país, con un rescate de las entidades bancarias por una cifra desorbitante y que debería haber sido repuesta progresivamente por ellos a medida que sus estados de cuentas hubiesen ido reportando beneficios.
La actual crisis ha pillado al sistema sanitario huérfano de recurso, y en algunas comunidades autónomas como Madrid dentro de una feroz privatización, y por lo tanto falto de recursos tanto humanos como materiales en la sanidad pública. Con la llegada del verano y el Covid-19 latente, nos enfrentamos a una situación de máxima tensión. Cada acción individual va a marcar el devenir del futuro a nivel global. Si alguna parte de la población entra en la despreocupación y en la desidia de las medidas personales, es posiblemente que la llegada del otoño o antes nos depare situaciones altamente de riesgo de rebrote. Hay que recordar que estamos ante un enemigo invisible, y eso es un hándicap muy importante.

El paro generado por el Coronavirus en España


En cuanto a los efectos de paro, bajada del PIB y otros problemas sociales, nos avecinamos a momentos muy duros, que habrá que afrontar de manera valiente y decidida. Los políticos tienen que dar un paso al frente, dejar de comportarse como colegiales irrespetuosos y con poca ética. Tienen que saber que son empleados al servicio de la población, no brazos ideológicos de sus partidos políticos. El futuro demanda que se apueste por sectores emergentes de la economía, con el objetivo de que aporten a la riqueza del país incentivos que hagan que crezca y se genere un empleo que no esté focalizado en el turismo.

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí