Inicio Esta Pasando Ejercicios para combatir la ansiedad

Ejercicios para combatir la ansiedad

342
0
ejercicios para combatir la ansiedad

Ejercicios para combatir los nervios y los diferentes problemas de ansiedad

Si sufres de ansiedad o te sientes especialmente tenso y estresado, aquí tienes algunos ejercicios sencillos que pueden ayudarte a combatir este estado. Descúbrelos con nosotros y podrás combatir la ansiedad en poco tiempo.

Aliviar o combatir la ansiedad es posible con sencillos ejercicios de relajación. Un poco de entrenamiento, centrado en la respiración, puede ayudarte a sentirte instantáneamente más relajado y a alejar los ataques de pánico. No es fácil conseguir un buen equilibrio entre cuerpo y mente, pero contrarrestar la tensión es posible si pruebas los ejercicios contra la ansiedad que te recomendamos. Recuerda también que una buena forma de aliviar el estrés es realizar alguna actividad física: prueba estos ejercicios desde la comodidad de tu sofá:

1. Ejercicio de respiración profunda para combatir la ansiedad

El ejercicio más eficaz para calmar la ansiedad es dedicarse a la respiración profunda combinada con una imagen tranquilizadora. Elige un lugar cómodo donde te sientas especialmente a gusto (puede ser tu cama o tu sillón favorito). Ahora concéntrese en una imagen tranquilizadora, una imagen que asocie con algo positivo y, centrándose en ella, inspire lentamente varias veces, durante al menos cinco minutos consecutivos. Sentirás que tu ansiedad disminuye gradualmente.

2. Combatir la ansiedad con el ejercicio de carga

Elige una posición cómoda, cierra los ojos y concéntrate en tu brazo derecho (si eres zurdo, en el izquierdo). Comienza imaginando que tu brazo se vuelve muy pesado y repite en voz baja la frase: «Mi brazo derecho es pesado, muy pesado, totalmente pesado, y estoy relajado» Repite esta frase varias veces, manteniéndote concentrado en la sensación de pesadez de tu brazo, hasta que sientas que todos los demás músculos de tu cuerpo se relajan gradualmente. A continuación, pase al brazo izquierdo y repita el mismo ejercicio, y luego continúe con la pierna derecha, la pierna izquierda, el abdomen, el pecho, los hombros y la espalda. diez minutos de este ejercicio le harán sentirse mucho más relajado y aliviado de la ansiedad.

3. Ejercicio de imaginación para combatir la ansiedad

La ansiedad es a veces un miedo al que no podemos ponerle nombre. Para vencerlo, puede ser útil intentar darle forma utilizando la imaginación. Al visualizar tus miedos, ayudarás a que la ansiedad desaparezca. Así que cierra los ojos e intenta preguntarte: ¿de qué color es mi ansiedad? ¿Cuál es su forma? Intenta imaginarlo usando tu imaginación y no el lenguaje, te ayudará a enfocarlo y hacerlo cada vez más consciente. No olvides, mientras haces este ejercicio, respirar profundamente. Sentirás que todos tus miedos emergen y no tendrás que tener miedo de mirarlos a la cara.

4. La respiración abdominal como ejercicio para combatir la ansiedad

Túmbese cómodamente en la cama o el sofá y coloque una mano en el estómago y otra en el pecho. Comienza inhalando por la nariz, inflando el vientre. Verá que su mano apoyada en el abdomen se eleva. Mantén la respiración durante unos segundos y luego exhala con la boca. Al respirar con el diafragma, sentirás inmediatamente un estado de profunda relajación y podrás liberar el estrés. Esta respiración también debe servir de base para los ejercicios anteriores. Por último, recuerda que la alimentación también es importante para la ansiedad y el estrés.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here