ejercicios que queman muchas calorías

¿Qué ejercicios queman más calorías? Si el objetivo de tu entrenamiento es perder peso o aumentar la musculatura, lo más probable es que busques una rutina que queme calorías de forma eficaz. Y esa eficacia significa consumir el mayor número de calorías en el menor tiempo posible.

Sin duda, el running es la disciplina que manda en esta categoría. Pero correr puede no convencerte, ya que puede ser un deporte muy perjudicial: tus articulaciones reciben cada impacto y acaban sufriendo. Por eso hay que elegir el calzado adecuado. Lo mismo ocurre con los músculos de las piernas: una mala postura o no saber estirar después del ejercicio pueden provocar lesiones muy dolorosas.

Por lo tanto, Te interesa conocer otros ejercicios que queman más calorías. Y por eso hemos preparado una lista con el gasto calórico de cada uno de ellos.

El número de calorías quemadas depende de varios factores, como la duración del ejercicio, el ritmo, la intensidad, el peso y la altura… En general, cuanto más pese, más calorías quemará durante el ejercicio.

Puedes hacer ejercicios que quemen más calorías aunque tengas mucho tiempo. La clave es centrarse en entrenamientos de alta intensidad que aumenten rápidamente el ritmo cardíaco.

que ejercicios queman más calorías

CÓMO AUMENTAR LA INTENSIDAD DE TUS ENTRENAMIENTOS Y QUEMAR MÁS CALORÍAS

1. HACER UN BUEN CALENTAMIENTO

El calentamiento es una gran manera de empezar bien y será más fácil aumentar el ritmo cardíaco y quemar más calorías.

«Consejo: Comienza con 5 minutos de estiramientos dinámicos «

10 minutos de calentamiento de alta intensidad como:

  1. En casa: un entrenamiento de tabata con ejercicios de cuerpo libre
  2. Al aire libre: un par de sprints de 60 metros que se incrementan gradualmente
  3. En el gimnasio: intervalos intensos en la máquina de remo o la bicicleta estática
  4. En total, el calentamiento no debería durar más de 15 minutos, pero al terminar deberías estar casi sin aliento.

2. MENOS DESCANSO ENTRE LAS SERIES: UTILIZA LAS «SUPERSERIES»

Al reducir las pausas durante el entrenamiento, mantendrás tu ritmo cardíaco durante más tiempo y, en consecuencia, quemarás más calorías.

Sáltate las pausas descansando una parte de tu cuerpo mientras haces un ejercicio dedicado a otra parte de tu cuerpo. Para ello, lo mejor es utilizar las superseries.

«Consejo: Combina los ejercicios de la parte superior del cuerpo con los de la parte inferior en la misma serie. Repite cada serie de 3 a 6 veces. Si haces varias series, termina el ciclo completo de la primera serie y sigue adelante.»

Primera serie: Flexiones + Sentadillas; repite cada ejercicio de 8 a 12 veces y pasa inmediatamente a la siguiente serie. Repite de 3 a 6 veces seguidas.
Segunda serie: Planks + Lunges; haz lo mismo que la primera serie.

3. CORRER, CAMINAR Y MONTAR EN BICICLETA, PERO MÁS RÁPIDO

La clave para aumentar la intensidad de tus entrenamientos de cardio es aumentar la velocidad. 

No hay nada malo en los entrenamientos cardiovasculares de velocidad constante, pero si el objetivo es quemar más calorías, los beneficios de los entrenamientos de alta y baja intensidad son diferentes. Ambos tipos de entrenamiento pueden utilizarse durante los entrenamientos de carrera para quemar grasa.

Añade aún más velocidad haciendo intervalos. Los intervalos rápidos elevan el ritmo cardíaco por las nubes, de modo que es difícil que baje. Al final, tendrás una frecuencia cardíaca media más alta durante todo el entrenamiento y, por tanto, quemarás más calorías.

4. CORRER CUESTA ARRIBA

La velocidad no es la única forma de aumentar la intensidad de tus entrenamientos de cardio. Correr cuesta arriba también quema más calorías que correr en una superficie plana a la misma velocidad.

«Consejo: busque subidas o escaleras durante tus carreras. O haz un entrenamiento centrado en correr cuesta arriba y en las escaleras y tu ritmo cardíaco subirá en un segundo.»

Correr en la cinta de correr: aumente gradualmente la inclinación de la cinta de correr, cuanto más pronunciada mejor, pero sólo hasta cierto punto. Esté atento a las señales de que es demasiado empinada, especialmente si tienes que agarrarte a las asas o inclinarse demasiado hacia delante.

5. SALTAR MÁS

Una forma fácil de quemar más calorías con tu entrenamiento de cuerpo libre es añadir más ejercicios de salto.

Salta a la comba para tu calentamiento o inclúyelo en tu entrenamiento.

6. DESCUBRE TRUCOS PARA QUEMAR MÁS CALORÍAS

Muchos usuarios habituales del gimnasio permanecen en la cinta de correr durante 30 minutos o más, pero siempre a la misma velocidad. Otros hacen la misma ruta 3 veces a la semana. Si sigues haciendo el mismo entrenamiento una y otra vez, no sólo tu cuerpo se acostumbra y no mejora, sino que también estás perdiendo la oportunidad de hacer muchas otras actividades que queman muchas calorías.