Inicio Alcobendas El Arco Verde de Alcobendas

El Arco Verde de Alcobendas

96
0
arco verde de alcobendass

El Arco Verde, una promesa electoral del Partido Popular de Díaz Ayuso comienza su «andadura». Unas obras que unirán los tres grandes espacios protegidos de la región, el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el Parque Regional de los ríos Manzanares y Jarama y el Parque Regional Curso Medio del río Guadarrama y su entorno, así como el Anillo Ciclista de Madrid.

Un ambicioso proyecto que da comienzo y que contará con doscientos kilómetros de espacios verdes, sendas y caminos. El Arco Verde mejorará la biodiversidad, los espacios naturales y la conectividad de hábitats. Unas obras que activan la movilidad sostenible y son una muestra real de la lucha contra el cambio climático del gobierno regional.

Arco Verde, con el que el Gobierno regional quiere potenciar la conectividad entre espacios naturales y el entorno urbano, favorece la biodiversidad, por lo que los ciudadanos disfrutaremos de la naturaleza como nunca antes lo habíamos hecho». Este espacio natural, «contará con un importante desarrollo en Alcobendas, como la creación de 5 áreas de biodiversidad y conectará Alcobendas con el río Jarama

Paloma Martín, Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de MAdrid

En el entorno del municipio de Alcobendas, estas obras, se traducirán en la recuperación de cinco mil metros cuadrados de naturaleza y a la vía pecuaria «Camino de los Escobares»

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here