Inicio OPINION El CIS, ETA y la música de ayer

El CIS, ETA y la música de ayer

143
0
Las encuestas del CIS, los hombre G y los veinte años de la desaparición de ETA

Vamos que se acaba… Un octubre ya prácticamente acabado nos canta una a una, la proximidad de las nuevas campanadas. Ya, casi, casi, andamos todos pensando en las uvas. Mientras tanto, el volcán no deja de echar fuego, el PSOE ve como va perdiendo fuelle y, Pablo, se crece, poco a poco, mirando de reojo las encuestas.

Las encuestas del CIS

De todos es sabido, las encuestas, es un acto de fe. O crees o no crees. También es verdad, toda la vida se ha dicho: «Cuando el rio suena, agua lleva». Realidad o no, cierto  o no cierto, a Pedro, se le esta acabando el fuelle.

Pero Pedro, siempre resurge de sus cenizas. Para muestra un botón: El Congreso del PSOE, todo un paseo triunfal para el «manda más» del partido socialista y actual presidente del gobierno. Apelando a Zapatero, Rubalcaba y González(quien nos lo iba  a decir) y con un apoyo prácticamente unánime a la actual ejecutiva, Sánchez apeló al socialismo de sus antecesores. Esos antecesores que lo han cuestionado una y otra vez y, que él mismo, ha menospreciado e ignorado en numerosas ocasiones.

Mientras, Pablo, se frota las manos y ya, acaricia con los dedos, el sillón de Presidente del Gobierno.  Unos por otros y, otros por unos, la casa sigue mal barrida. Eso seguro.

El final de ETA

Para los que ya peinamos canas, no creo que se nos olvide jamás. El sufrimiento provocado por la banda terrorista sigue y seguirá en nuestras cabezas por mucho tiempo. Una sinrazón que hizo sufrir a multitud de familias y que, a día de hoy, sigue pesando a más de uno. Porque que te maten a un padre, un hijo, una madre… eso no se olvida nunca. Se cumplen veinte años del anuncio de la disolución de la banda y el abandono de eso que ellos llamaban «la lucha armada». Lucha de que y para que??? Aún hoy, muchos no entendemos las razones de esa lucha. Una lucha que lo único que provocó fue dolor en cantidades industriales. En los centros penitenciarios (los asesinos)y en los cementerios (las victimas)  sigue y seguirá habiendo evidencias de ello. Eso si, tenemos que dar gracias a que las pistolas estén guardadas y que, el miedo de muchas personas, haya desaparecido.

La Música de ayer: Los Planetas, Hombres G…

Sí, sí, los de siempre siguen ahí, dando y ofreciendo buena música. O, bajo mi punto de vista, música de verdad. Aunque esa música sea música para las masas. Hombres G con «Devuélveme a mi chica» y demás éxitos siguen llenando escenarios. Asimismo, Los Planetas resurgen de sus cenizas y vuelven a los escenarios. Esperemos que aquello de que «segundas partes nunca fueron buenas» no se cumpla. Una cosa es cierta, que la música suene, que la gente cante y se lo pase bien, es fundamental para que esta vida tenga sentido. Aunque sea con la mascarilla puesta.

Nos vemos en la próxima

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here