El Covid en Madrid. Última Hora

106
0

La Comunidad amplia a ocho nuevas zonas las restricciones por el Covid19

A pesar de las criticas y sugerencias desde el Gobierno central donde, el Ministro de Sanidad, recomienda al gobierno regional que confine Madrid entero. La Presidenta de la Comunidad Díaz Ayuso hace caso omiso y sigue confinando o aplicando restricciones por zonas dentro de Madrid capital y de los diferentes municipios de la región

Nuevas Zonas Restringidas en Madrid

  • Ciudad Lineal: García Noblejas
  • Puente de Vallecas: Campo de Pamplona, Rafael Alberti
  • Usera:Orcasitas
  • Vicálvaro: Vicálvaro- Artilleros
  • Alcorcón: Doctor Trueta, Miguel Servet
  • Fuenlabrada: Panaderas

Estas nuevas zonas suponen un 2,5% de la población y han supuesto un total de 1.898 contagios en los últimos 14 días.

De esta manera, l a Comunidad de Madrid amplía hasta 45 las zonas básicas de salud de la región con restricciones de movilidad y reducción de actividad ante el COVID-19.

Además, la Comunidad de Madrid incluirá en la nueva Orden de la Consejería de Sanidad, que entrará en vigor el próximo lunes, 28 de septiembre, la recomendación para todos los madrileños de evitar todo movimiento necesario
tanto en las áreas con restricciones como en el resto de la región
.

En estas zonas, como en el resto de la Comunidad de Madrid, las reuniones familiares y sociales en espacios públicos y privados se limitan a un máximo de seis personas.


Respecto a los lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.


En cuanto a los comercios, el aforo se limita al 50% y su cierre se determina a las diez de la noche. Estas restricciones no son aplicables para farmacias, veterinarios, centros de salud, gasolineras y establecimientos considerados esenciales.

En lo que se refiere a la hostelería, se suprimen las barras y se limita el aforo a un cincuenta por ciento. Solo se permitirán seis comensales por mesa y el cierre se determina a las diez de la noche.

En academias, autoescuelas o centros de enseñanza no reglados se limita el aforo al 50%, permitiendo grupos de, como máximo, seis personas.

Por último, se podrán usar instalaciones deportivas siempre que se respete la limitación del 50% del aforo y como máximo grupos de seis personas.

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí