Inicio Esta Pasando El Cuidado de los Pies en Verano

El Cuidado de los Pies en Verano

380
0
el cuidado de los pies durante el verano

El verano es una época en la que aumenta el riesgo de infecciones en los pies. Por ello, es importante tomar ciertas precauciones. ¿Cuáles? En este artículo hablamos de ellos.

Los mejores consejos para mantener tus pies sanos este verano

El verano es la época del año en que tenemos un poco más de tiempo libre. Este hecho, sumado al clima y al aumento de las temperaturas, nos lleva a cambiar muchos hábitos cotidianos. Muchos, en particular, descuidan el cuidado de los pies en verano, lo que de hecho suele ocurrir también durante el resto del año.

En verano, los pies corren un mayor riesgo de contraer infecciones y otros trastornos de la piel. Los zapatos abiertos, las actividades con los pies descalzos o la piscina proporcionan el entorno ideal para la proliferación de hongos y bacterias.

En las próximas líneas compartiremos algunos consejos para cuidar los pies en verano y prevenir problemas desagradables.

¿Por qué es importante cuidar los pies en verano?

Los pies desempeñan una importante función de apoyo, además de mantener el equilibrio y la postura. Sin ellos, caminar o correr no sería posible. A pesar de ello, muchas personas tienden a descuidar sus pies.

Durante el verano, son especialmente susceptibles a factores que pueden afectar a su salud, ya que el calor y la humedad crean un entorno favorable para el crecimiento de microorganismos potencialmente infecciosos. Además, las actividades al aire libre aumentan el riesgo de sufrir heridas o callosidades.

En esta época del año, además, dada la mayor frecuentación de lugares públicos como piscinas o playas, es más fácil entrar en contacto con bacterias, hongos y otros factores que hacen más vulnerable esta parte del cuerpo.

Por ello, no es raro que se produzcan infecciones y otras dolencias. Pero,

¿Cómo cuidar los pies en verano?

En verano, los pies están más expuestos a entornos donde proliferan los hongos y las bacterias, como las piscinas.

Consejos para cuidar los pies en verano

La incidencia de los problemas en los pies aumenta considerablemente durante el verano. Por ejemplo, pueden estar hinchados debido a la acumulación de líquido, lo que puede ser bastante incómodo.

Asimismo, el uso de calzado abierto, como sandalias o chanclas, les expone a todo tipo de traumatismos. Por el contrario, si llevas un calzado cerrado con buena sujeción, los golpes se amortiguan mejor. Pero veamos en detalle algunos consejos para proteger tus pies en verano.

1. Elegir el calzado adecuado

Es importante saber qué calzado usar para cada ocasión. Las chanclas, por ejemplo, no son adecuadas para hacer ejercicio o caminar durante largos periodos de tiempo. Es mejor llevarlos para protegerse cuando se camina en condiciones de humedad.

Como hemos explicado antes, los hongos proliferan más fácilmente en zonas húmedas. Por este motivo, no se recomienda andar descalzo en las duchas comunes, las entradas de la piscina o los vestuarios.

2. No compartir sus objetos personales

Los zapatos, las toallas y otros objetos personales no deben compartirse nunca. Estas medidas reducen el riesgo de infección y constituyen una buena práctica de higiene.

El uso compartido de estos artículos puede provocar el desarrollo de enfermedades como la onicomicosis, el pie de atleta y otras enfermedades contagiosas de los pies.

3. Mantener una buena higiene personal

Para cuidar los pies en verano, no basta con lavarlos con agua y jabón. Con cada contacto con el agua, en la ducha, en la playa o en la piscina, hay que secarlos bien, especialmente entre los dedos y alrededor de las uñas.

4. Aplicar la protección solar

La piel de esta zona es muy sensible a las quemaduras solares, por lo que es aconsejable aplicar protección solar en el empeine y las plantas.

Al igual que otras partes del cuerpo, los pies deben protegerse siempre del sol con un buen protector solar.

5. Utilizar productos hidratantes

El tiempo en verano tiende a resecar y agrietar la piel de los pies. Para evitarlo, aplique una crema hidratante varias veces al día. El aceite de coco, la vaselina y todas las demás sustancias que hidratan la piel son útiles para este fin.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here