Inicio Esta Pasando El descredito de la Política actual

El descredito de la Política actual

281
0

Con un Fin de Semana protagonizado por los nervios futbolísticos de muchos españoles, cruzamos la mitad de mes, hablando de Ciudadanos, Más Madrid, Pablo Iglesias y el devenir político de los últimos meses y años protagonizados, sin duda, en los últimos días por Díaz Ayuso

Ya lo decíamos ayer por twiter. Hoy, ahora, toca analizar, bajo nuestro punto de vista el devenir del escenario político en España en los últimos meses.

Como ya comentábamos ayer, los acontecimientos políticos en el país, son un claro símbolo de que, algo esta cambiando. Como telón de fondo, tenemos el aniversario del 15M.

La Victoria de Ayuso en Madrid

Díaz Ayuso, literalmente, arrasó en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Esto, ha traído un sinfín de valoraciones sobre el efecto que tendrá a nivel nacional todo esto. Ayer, Iñigo Errejón, en el programa «El Objetivo» de la Sexta, decía, «Madrid es Madrid». En La Tribuna, sin duda, somos de esa opinión. Sin embargo, las encuestas dicen que, si hubiera elecciones generales ahora, el PP ganaría también por goleada. Lo que si que no sabemos es si ese efecto, se mantendrá durante meses o se disipará y la intención de voto volverá a dar unos datos más equilibrados.

Más Madrid, Más País y el Psoe Madrileño

La barrida de Ayuso no fue un hecho aislado en las elecciones madrileñas, Más Madrid, la marca de Errejón en la Comunidad, consiguió, de manera inédita, pasar al Psoe y convertirse como el primer partido de la oposición. Un paso hacia adelante que, todavía, no sabemos las consecuencias que tendrá en la «mini legislatura» a la se enfrentan los madrileños.

La representante madrileña de Más Madrid, Mónica García, es, sin duda un valor en alza dentro de la política nacional.

Pablo Iglesias y la deriva de Podemos

La huida de Pablo Iglesias de la política, será y es, uno de los acontecimientos políticos más importantes de España. Un símbolo y personaje político que ha marcado una época. Podemos, en clara caída libre, se enfrenta a una nueva etapa bajo el paraguas de Yolanda Díaz. Nuevos tiempos para la formación morada que, no sabemos si traerán una renovación a mejor. Las próximas elecciones generales nos mostrarán los resultados de esta renovación.

Errejón, ayer noche, daba como valida a la sucesora de Pablo Iglesias pero ponía como culpable de los malos resultados de Podemos , al cambio en las ideas y la forma de hacer política. Según él, el espíritu del 15M se había perdido. Y, como no, daba a entender que él sigue defendiendo esos valores. Una circunstancia que les ha llevado al éxito en la Comunidad de Madrid.

Ciudadanos, Albert Rivera y la desaparición como partido político

Ayer, también, se pudo ver en la Sexta, el análisis de Salvados sobre la caída en desgracia de la formación naranja.

Cada día que pasa es más evidente que Ciudadanos es Albert Rivera y que, sin ningún tipo de duda, el no apoyo del mismo al PSOE para formar gobierno le condenaría a lo que hoy estamos asistiendo. Su pronta e inevitable desaparición.

Al programa de Salvados, se une hoy la entrevista realizada por El Independiente a Juan Carlos Girauta . Sin pelos en la lengua, sostiene que fue el sistema el que acabo con Albert Rivera. Su «odio» al  «sanchismo»y a Pablo Iglesias son la base de sus declaraciones.

Conclusiones

El «sanchismo», la falta de Pablo Iglesias en la política nacional y la inevitable desaparición de Ciudadanos, es, sin duda la constatación de que España, esta en un proceso de cambio. Si es a mejor o es a peor, el tiempo lo dirá.

La pandemia ha traído una crisis económica que tardará tiempo en pasar. Los políticos han traído una etapa confusa en la que, el desencanto con la política por parte de los ciudadanos es evidente. El descredito con el que cuentan, a todas luces, es provocado por ellos mismos.

Contamos, con una democracia solida pero a la vez podrida por la mala actuación de nuestros representantes. El inicio de una nueva etapa con políticos que piensen en el servicio público y no en sus propios intereses personales o electoralistas se antoja fundamental para no quedarnos estancados.

Nos vemos en la próxima

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here