Inicio COLMENAR VIEJO El día de la Villa en Colmenar Viejo

El día de la Villa en Colmenar Viejo

369
0

El pasado día 22 de Noviembre, la localidad de Colmenar Viejo, cumplía quinientos dieciséis años como Villa Independiente. Con tal motivo, el consistorio concede distintos premios y honores a personas o entidades que han destacado por su labor o profesión.

Un año 2020 atípico, con la pandemia como protagonista en la vida diaria de todos, pero que no debe ser obstáculo para poder seguir reconociendo a los ciudadanos o instituciones que con su día a día hacen una labor encomiable.

Evangelina Nogales de la Morena, Hija Predilecta

Nacida en Colmenar Viejo, Evangelina es catedrática de Bioquímica en la Universidad de California en Berkeley, Investigadora en el Instituto Howard Hughes y, además, dirige su propio laboratorio en la Universidad de California.

Con un reconocimiento internacional de sus trabajos, Eva sigue manteniendo contacto con su localidad natal donde comenzo su carrera en el mundo de la ciencia gracias a sus profesoras de Matemáticas, Física y Biología, con las que, aun hoy, mantiene el contacto.

Este año, y ante una situación tan atípica, no podíamos dejar de otorgar los honores de la Villa, distinción que este aniversario de la Villa hemos dedicado a las personas que han centrado todo su esfuerzo frente al virus. Nombramos Hija Predilecta a Evangelina Nogales de la Morena, catedrática de Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural que en estos momentos trabaja desde su laboratorio de Berkeley en la obtención la estructura de los componentes críticos de la COVID-19 para que la industria farmacéutica pueda plantarle cara

JOrge García Díaz, Alcalde de Colmenar Viejo

La conmemoración del Dia de la Villa, también implica una Medalla de Oro y una de Plata. En esta ocasión, la medalla de Oro ha recaido en los Voluntarios y la de Plata en varios colectivos.

La sensibilidad social de los diferentes colectivos a los problemas marcados por la sociedad, han tenido el papel protagonista este año. Voluntarios, profesionales sanitarios, cuerpos de seguridad….perfiles o profesiones que se han dedicado estos últimos meses a ayudar a quien más lo necesitaba, sin esperar nada a cambio

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here