Exposición Amalia Avia en la Sala Alcalá 31 de Madrid

Madrid tiene la oportunidad de ver la exposición monográfica de la pintora Amalia Avia que la Sala Alcalá tendrá en sus instalaciones hasta el próximo 15 de Enero

Amaia Avia: La artista

La pintora natural de Toledo nació en los años treinta y murió en Madrid en el año 2011. Con una pintura donde están presentes los edificios, las fachadas destruidas por el paso del tiempo. Muy detallista, la artista se centraba mucho en los elementos que pasan desapercibidos para los demás. Las puertas de los comercios, las tapias o los objetos del interior de las casas, eran foco de su atención.

Amaia Avia formaba parte del grupo de pintores y amigos conocidos como Realistas de Madrid. Entre otros, estaban Antonio López, María Moreno, Esperanza Parada o Julio López Hernández.

Una artista que forma parte de las colecciones más importantes de la Comunidad de Madrid. El Reina Sofia, El Círculo de Bellas Artes o la Fundación Juan March, cuentan con obras suyas.

Amaia Avia en Alcalá 31

“Es un honor para el Gobierno regional organizarla, ya que desde 1997 no se le dedica una retrospectiva en Madrid. 25 años después homenajeamos a gran pintora toledana que siempre tuvo su mirada puesta en Madrid y que tan bien reflejó las fachadas, comercios y calles de la capital” Marta Rivera de la Cruz

25 años de su pintura, 113 obras reunidas en un solo espacio donde, sin duda, el visitante podrá conocer a fondo su punto de vista y como era su proceso de trabajo y creación. La exposición recorre la trayectoria de la artista a través de tres grupos temáticos: Vida cotidiana, Ciudades vaciadas y Objetos encontrados.