Felipe González y Yolanda Díaz

Pasado el fin de semana, toca ponerse el «mono» y empezar a trabajar de nuevo. La actualidad, esta claro, no descansa. Sea lunes o domingo, pasando por el Sábado, esto no se para nunca.

Desde el salón de casa, el fin de semana pasa por ver lo que dicen los informativos en las diferentes cadenas de televisión, ojear, digitalmente hablando, las cabeceras de los principales periódicos y, claro esta, ver alguna película en Nettflix, Amazon Prime…. que oiga, los periodistas, también somos humanos.

Y, sinceramente, a uno no le gusta lo que ve. Aunque creo, que, de un tiempo a esta parte, estarán de acuerdo conmigo, en que es muy difícil ver algo bueno en los tiempos que corren.

Lo primero es el miedo. Han leído bien, Miedo, aquel que todos tenemos por lo que esta pasando con Ucrania, Putin….. El miedo a una Tercera Guerra Mundial que, si ocurriera, el mundo, a buen seguro, llegaría a su fin. Estarán de acuerdo conmigo en que, la pandemia y el coronavirus se han quedado como un mal menor. Y eso que se ha cobrado vidas…..Aunque, todo hay que decirlo, por las calles, la gente va con la mascarilla, no siendo ya obligatoria. Se ha conseguido, al final, pero se ha conseguido, la gente se ha concienciado de la gravedad del tema.

La última gran locura del amigo Putin, ha sido el bombardeo de una central nuclear. Evidentemente, a todos, se nos han puesto de corbata. El que diga lo contrario, miente.

Los lideres europeos y Estados Unidos no dejan de anunciar medidas para acorralar más al dirigente ruso. El caso, es que, no se porque me da que le importa un carajo las sanciones que le pongan. Y que, esta claro, de Ucrania a Europa, tan solo hay unos metros de nada. Esperemos que no pase. Una cosa esta clara, la crisis económica que esto va a traer, va a ser…..

«…la política es una obra inacabada…» Felipe González

En otro orden de cosas, este finde nos enteramos por los periódicos, de que Felipe González, cumple 80 años. Lo primero, felicidades. Retirado del mundanal ruido, hace apariciones estelares donde suele sentar catedra y, mientras tanto, sigue con sus bonsáis en su finca extremeña. Que usted lo celebre bien. Seas de izquierdas, derechas o…. hay que reconocer que fue un gran político y que, sin duda, modernizo España después de cuarenta años de dictadura.

Y, como no… Évole, aprovecha y le hace una entrevista. Por lo que vi ayer, en twiter, lo dicho por el ex-presidente no dejó indiferente a nadie. Bien. Yo, mantengo lo dicho.

Y como, no hay dos sin tres, dejamos para el final a la vicepresidenta de moda. Yolanda Díaz que, ni corta ni perezosa, se pone de lado de Pedro Sánchez, dejando atrás  la opinión de su partido. Y claro, ya esta el lio armado…. No se, a mi todo esto me huele, me huele muy raro. Yolanda, se dispone ha hacer una «gira» por toda España para… no sabemos muy bien para que…ella dice que para escuchar. Alma de cántaro, te vas a hacer campaña. Lo que a un servidor no le queda del todo claro es si va para postularse como candidata definitiva de Podemos, o candidata de si misma. Cierto es, la señora tiene mucho tirón popular. Lo mismo… sorprende a más de uno… pronto lo sabremos.

Nos vemos en la próxima.