El Centro de Arte Alcobendas inaugura una exposición única: «Una mirada contemporánea sobre el Museo del Prado»

En un evento lleno de expectación y arte, sesenta y cuatro obras de treinta y seis renombrados artistas de la fotografía fueron presentadas en la exposición ‘Una mirada contemporánea sobre el Museo del Prado’. La muestra, que reúne por primera vez en un mismo espacio las creaciones de estos destacados artistas, fue inaugurada ayer en el Centro de Arte Alcobendas.

Durante la ceremonia de apertura, la alcaldesa Rocío García Alcántara expresó su agradecimiento a la Fundación Amigos del Museo del Prado, impulsora de la muestra, por elegir a Alcobendas como sede. Destacó la importancia de esta exposición para la ciudad, afirmando que «brilla hoy en nuestro Centro de Arte y consolida nuestra apuesta por atraer talento y por recuperar la excelencia, el dinamismo y el protagonismo cultural de Alcobendas».

Una convergencia única entre el presente y el pasado del arte

Es la primera vez que estas obras se presentan juntas en un mismo lugar, con el objetivo de ofrecer una visión contemporánea de la prestigiosa pinacoteca universal a todos los visitantes. La exposición establece una conversación única entre los artistas del presente y los del pasado, ofreciendo una perspectiva fresca y dinámica sobre las obras maestras del Museo del Prado.

Destacados fotógrafos presentes en la inauguración

Entre los treinta y seis fotógrafos participantes se encuentran nombres de renombre como Eduardo Chillida, Cristina García Rodero, Chema Madoz, Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Ouka Leele, Miquel Barceló e Isabel Muñoz, esta última también presente en la ceremonia de inauguración.

Horario y ubicación de la exposición

La muestra estará disponible para ser apreciada por el público hasta el próximo 16 de junio en el Centro de Arte Alcobendas, ubicado en Mariano Sebastián Izuel 9, Alcobendas. El horario de visita es de lunes a sábado de 11:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Los festivos el centro permanecerá cerrado.

Con esta exposición, el Centro de Arte Alcobendas continúa su compromiso de enriquecer la oferta cultural de la ciudad y acercar el arte contemporáneo a un público diverso.