Inicio Esta Pasando El Pleno del Mes de Septiembre en Sanse

El Pleno del Mes de Septiembre en Sanse

136
0
articulo de opinion de juan angulo

Hemos compartido con nuestro vecindario el bochorno de comprobar cómo San Sebastián de los Reyes abría los informativos regionales y nacionales por unas Fiestas que terminaron en macro-botellón y disturbios.
La ciudadanía ha reclamado respuestas y rendición de cuentas sobre lo ocurrido la noche del 28 y 29 de agosto y se nos contestó con un mensaje en redes sociales tomándonos el pelo y diciendo que fueron unos chavales que perdieron el transporte de vuelta a casa.
Hemos querido saber qué ha pasado durante toda la semana de fiestas, cómo funcionaban los protocolos de seguridad, qué requisitos había para la instalación de barras en la Plaza de la Constitución, cuáles eran los medios con los que contaba la Policía Local, quién controlaba la distancia de seguridad en las terrazas de las calles del centro o por qué en determinados momentos el aforo del Recinto Ferial dejaba de estar controlado.
No hemos visto informes técnicos del área de Salud que recomendasen hacer las fiestas de la manera planteada. Tampoco hemos visto informes técnicos de Festejos con alternativas a este modelo de fiestas. Ni siquiera desde Turismo o Seguridad se nos ha ofrecido la posibilidad de conocer en base a qué datos se toma la decisión de hacer este modelo de fiestas, que nos ha puesto en peligro a toda la localidad. El Equipo de Gobierno estaba tirando una moneda al aire cerrando los ojos esperando que saliese cara. Ellos lo sabían y nosotros también.
Al no obtener respuestas y haciendo uso del artículo 40.1 de nuestro Reglamento Orgánico, que autoriza la convocatoria de un Pleno Extraordinario si así lo solicita una cuarta parte de la Corporación Municipal, decidimos iniciar una ronda de negociaciones con el resto de partidos de cara a exigir al Equipo de Gobierno las explicaciones que nos llevaban negando semanas.
Debemos naturalizar la rendición de cuentas de cara a la ciudadanía y también la exigencia de las mismas cuando no se nos ofrezcan en tiempo y forma adecuada.
Sin duda esto es algo que debe aprender a hacer este Equipo de Gobierno de forma voluntaria y honesta, si no quiere verse muy a menudo respondiendo a nuestras reclamaciones en sucesivos Plenos Extraordinarios. Sobre todo si nuestro municipio abre los informativos nacionales con noticias negativas.
Nuestro Vice-Alcalde, como ya nos tiene acostumbrados, llevó a cabo todo un despliegue dialéctico de mala educación, falta de profesionalidad y ataques personales al resto de la Corporación, dejando claro una vez más que no está a la altura de la ciudadanía seria, sensata y honesta que conforma nuestro municipio.
Quizá por eso el 85% de quienes respondieron la encuesta del medio local Diario de Sanse, piensan que debe ser cesado de sus responsabilidades como Concejal de Seguridad y de Festejos.
Solamente los grupos proponentes del Pleno Extraordinario votamos a favor de la apertura de una Comisión de Investigación que nos permitiera esclarecer cómo se tomaron las decisiones que llevaron a San Sebastián de los Reyes a la primera plana de la prensa nacional por sus altercados de orden público.
El señor Vicealcalde se unió a los votos a favor en su enésimo gesto de infantilismo político, ya que el resto de su grupo votó en contra, al igual que todo el PSOE.
Más Madrid-IU-Equo, Vox e Ismael García se abstuvieron y la propuesta resultó por lo tanto rechazada.
A pesar del bochornoso espectáculo ofrecido a nuestra vecindad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, si dijo algo interesante, reconociendo de facto la necesidad y pertinencia de nuestra petición y nos dará la oportunidad de reunirnos con los técnicos para tener toda la información que consideremos necesaria. Veremos si cumple su palabra.
Si esa era su intención nos podría haber ahorrado semejante despropósito dialéctico y político. Lo podéis ver entero en Canal Norte.

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here