Inicio NOTICIAS MADRID NORTE El Significado de tener sueños eróticos

El Significado de tener sueños eróticos

166
0
el significado de los sueños eróticos

Los Sueños eróticos: ¿Qué significado esconden?¿Cómo se interpretan los sueños eróticos?

Los sueños eróticos no siempre tienen un significado sexual. A veces reflejan el vínculo que tienes con la otra persona.

Sin duda, a todo el mundo le ha ocurrido tener un sueño erótico. Pero, ¿Cuál es el verdadero significado de estos sueños? ¿Deben tomarse al pie de la letra? Intentemos responder a esta pregunta.

Los llamados «sueños húmedos» son más comunes de lo que creemos. No importa si estamos en una relación, solteros o en una relación abierta. Existen numerosos mitos sobre el sexo que deben ser desmentidos.

Algunos sueños sexuales pueden incluso terminar con un orgasmo, pero normalmente la conclusión es un despertar repentino que a veces nos deja con un sentimiento de culpa. ¿Significa esto que queremos tener relaciones sexuales con la persona del sueño? La respuesta es no.

El verdadero significado del sueño erótico

Soñamos con el trabajo, las vacaciones o las experiencias pasadas, pero no siempre es agradable tener sueños relacionados con el sexo. A veces se trata de una persona con la que nunca pensamos que queríamos acostarnos.

Pero entonces, ¿Cómo debemos interpretar este fenómeno? El significado de los sueños eróticos puede estar relacionado con la conexión que se tiene con la otra persona, una conexión que no tiene necesariamente una connotación erótica. Así es como se explican algunos de los sueños eróticos más frecuentes.

 

Sexo con el jefe

Tener un sueño erótico con el jefe no siempre significa que nos sintamos atraídos por él. En algunos casos es una forma de expresar tu admiración.
Este es uno de los sueños sexuales más comunes. Esto no significa necesariamente que queramos tener sexo con nuestro jefe o jefa.

«Tal vez en la vida real desee avanzar. Este sueño puede indicar lo que estás dispuesto a hacer para lograr tus objetivos. La figura del jefe puede representar que estás mentalmente preparado para probar nuevas experiencias».

Soñar con el jefe de la oficina también puede expresar admiración por las cualidades que hemos observado en esta persona.

Tener sexo con una persona del pasado

Si al final del día te sientes agotado, te duermes y sueñas que te acuestas con una persona con la que salías en el pasado, con la que quizá no hayas tenido una aventura, puede haber un significado oculto.

Intenta preguntarte qué representa esa persona para ti. Quizá veas reflejada en ella o en él alguna cualidad que también forma parte de ti.

Sexo con una persona famosa

Son los sueños más cargados de simbolismo erótico ya que no conocemos a la persona en cuestión, su personalidad, salvo por lo que muestra en la vida pública.

Muchos nos hacemos una idea -veraz o no- de los famosos; tenemos que pensar en lo que nos transmiten o en lo que más nos gusta de estas personas.

Sueño erótico con una persona que no es su pareja

Los sueños eróticos con una persona distinta de la pareja no indican necesariamente infidelidad. Sin embargo, es importante entender qué lugar ocupa esta persona en su vida.
Uno de los sueños que más preocupa porque tendemos a asociarlo con el deseo de engañar. En realidad no siempre tiene que ver con la infidelidad.

Si es una persona por la que ni siquiera sientes atracción, deberías preguntarte qué significa para ti.

Es útil pensar en lo que esa persona significa para ti, en la idea que tienes de ella; así podrás entender por qué tuviste ese sueño. No es sano arruinar tu relación por un motivo así.

Sueño erótico con alguien de su propio sexo

Si tu orientación es heterosexual, pero sueñas que te acuestas con una persona del mismo sexo, debes hacerte dos preguntas: ¿me atrae esa persona? ¿Con qué símbolo o imagen lo asocio? En este caso:

Si sueñas que te acuestas con alguien del mismo sexo, por ejemplo, el jefe, pregúntate si se siente atraído por él. Si no es así, puede ser simplemente que consideres que esa persona es inteligente, independiente, con éxito y desees conectar con esas cualidades.

Tener sexo con tu mejor amigo

Un sueño que, además de frecuente, suele ser de los más desagradables. El psicoterapeuta recomienda preguntarse qué desea secretamente de su amigo, cuáles son sus cualidades.

A veces nos sentimos atraídos por personas que poseen cualidades que nos gustaría tener o que admiramos. Por tanto, los sueños eróticos no se deben tomarse al pie de la letra, ya que siempre esconden algo más.

Soñar que se cae al vacío también puede estar relacionado con el estrés. Sometemos a nuestro cerebro a una actividad intensa.

Anuncios