Inicio Alcobendas Emprender en tiempos de Covid

Emprender en tiempos de Covid

141
0
emprendiendo en tiempos de covid

En muchos sectores, las empresas han tenido que adaptarse  para cumplir con los protocolos de distanciamiento social y mantenerse a flote durante una recesión económica. Estas condiciones han dificultado la supervivencia de muchas empresas existentes y aún más difícil la apertura de otras nuevas.

Lanzar una startup es una hazaña complicada en el mejor de los casos, y es un proceso especialmente complejo de abordar durante el COVID-19 y la pandemia en la que nos encontramos inmersos. Mucha gente podría pensar que es imposible emprender en tiempos tan inciertos, pero hacerlo podría no ser tan mala idea. De hecho, una empresa tiene el potencial de sobrevivir e incluso prosperar durante una pandemia mundial.

Desde el Ayuntamiento de Alcobendas animan al emprendimiento con la segunda edición de la Plataforma de Innovación Colaborativa «Startup Alcobendas». Un evento online donde se tratarán los siguientes temas:  5G y tecnologías relacionadas, captación de nuevos cliente, análisis de procesos, inteligencia artificial aplicada a ciberseguridad, big data en tiempo real, blockchain y visión artificial. Una iniciativa con el fin de promover la relación entre grandes compañías y startups.

Si estas pensando en emprender, desde La Tribuna de Madrid Norte, te damos algunas ideas de negocio más viables en tiempos de Covid

Tipos de negocios que prosperan durante COVID-19

Algunas empresas se adaptan mejor al clima actual que otras. A continuación, se muestran algunos tipos de empresas que están experimentando una fuerte demanda durante la pandemia

Servicios de limpieza

Muchas personas y empresas están recurriendo a servicios de limpieza profesionales que pueden desinfectar hogares, oficinas y restaurantes de manera segura y eficaz.

Servicios de entrega y recogida

Dado que muchos se quedan en casa y evitan las salidas no esenciales, la gente confía cada vez más en las empresas de mensajería. La entrega minorista, así como la entrega de comida a domicilio, están experimentando una demanda particularmente fuerte.

Equipos de fitness y clases de fitness online

La mayoría de los gimnasios y centros de fitness tienen capacidades limitadas en persona en este momento, por lo que los consumidores están recurriendo a empresas de equipos de fitness y clases virtuales para mantenerse en forma sin salir de casa.

Empresas de jardinería / cuidado del jardín

En lugar de salir o de vacaciones, las personas pasan más tiempo en casa con la familia o organizan pequeñas reuniones al aire libre. Como resultado, las empresas de jardinería y cuidado de jardines están viendo más negocio de lo habitual.

Fabricantes de máscaras

Con el uso de máscaras convirtiéndose en un requisito en ciertos entornos, varias empresas han surgido o han girado con éxito sus operaciones para crear máscaras de alta calidad y estéticamente agradables

Servicios de telesalud

La gente desconfía de visitar los consultas de los centros de salud, donde podrían contraer coronavirus más fácilmente. Como resultado, los servicios de telesalud se han vuelto cada vez más populares.

Consejos para iniciar un negocio durante una pandemia

Si está considerando emprender en este momento, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

Piense en lo que necesitan los consumidores ahora mismo
Los hábitos de los consumidores han cambiado significativamente en medio de la pandemia, así que considere cómo encajan sus ofertas en el estilo de vida actual de sus clientes. Por ejemplo, las adopciones de mascotas aumentaron un 700% desde el año pasado, ya que las personas buscaron compañía de mascotas mientras pasaban más tiempo en casa.

Desarrollar una buena estrategia de marketing digital

Una sólida estrategia de marketing digital puede ayudar a impulsar un nuevo negocio en tiempos de incertidumbre. La comunicación transparente y la fidelidad a su marca en línea son dos formas clave de fidelizar a los clientes durante la pandemia y más allá.

Conectar  con los consumidores en las redes sociales

Las redes sociales son una excelente manera de atraer nuevos clientes y compartir actualizaciones con los actuales.

Usar los diferentes perfiles para interactuar con los clientes y buscar el «cariño» de sus clientes hacia su marca.

Ser flexible y  positivo

La adaptabilidad es la clave del éxito de cualquier emprendedor y  negocio. Basarse en un plan, pero no dejar de ser  flexible ante el cambio.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here