Inicio salud Entrenamientos fáciles para principiantes

Entrenamientos fáciles para principiantes

332
0
entrenamientos fáciles para principiantes

Si eres un novato en el ejercicio y odias hacer ejercicio, te encantará este artículo. ¿Por qué? Porque te vamos a decir que te saltes esas sesiones de ejercicio duro y sudorosas. De hecho, los entrenamientos fáciles para principiantes en casa o al aire libre son las  mejores opciones cuando estas empezando.

El ejercicio fácil de nivel inicial es esencial para la buena salud y la pérdida de peso. Los entrenamientos para principiantes (y especialmente para aquellos que han intentado y no han podido mantener un programa de ejercicios) están diseñados específicamente para generar confianza y crear hábitos de bienestar para toda la vida. Entonces, si tu objetivo es perder peso y estar saludable, ponte cómodo que vamos a ello :).

Beneficios de los entrenamientos fáciles para principiantes

Los principiantes que comienzan a hacer ejercicio pueden disfrutar de una amplia gama de beneficios. Si es completamente nuevo en el ejercicio, las sesiones de actividad de baja intensidad te ayudarán a quemar más calorías. Y si esto se refuerza con comer los justo o un poco menos, los kilos empezarán a bajar. Pero estos entrenamientos también tienen una función más importante.

Este tipo de ejercicios te ayudan a crear los hábitos que te llevarán a una pérdida de peso significativa y a un control de peso de por vida. Los entrenamientos fáciles te ayudan a:

El ejercicio fácil mejora la salud

También existen beneficios médicos para los entrenamientos de baja intensidad. Los investigadores han estudiado las formas en que los entrenamientos fáciles afectan al cuerpo. Si bien se ha prestado bastante atención por parte de los medios a los entrenamientos de alta intensidad, las sesiones más fáciles siguen siendo un componente central de los programas de pérdida de peso para muchos tipos de personas.

Entrenamientos fáciles que puedes hacer en casa

No tienes nada que perder y mucho que ganar, así que ¿por qué no comenzar hoy con sus  ejercicios fáciles? El punto es hacer algo …cualquier cosa, casi todos los días de la semana. Establece una meta a corto plazo para completar tres entrenamientos durante la primera semana, luego añade días de entrenamiento gradualmente hasta que estés realizando algún tipo de actividad la mayoría de los días de la semana.

El tipo de ejercicio que elijas hacer es menos importante que la coherencia de su programa. Pero si no tienes muchas ideas, aquí tienes cinco ejercicios sencillos para empezar.

    • Entrenamiento con peso corporal: No necesitas ningún equipo de gimnasio especial para quemar calorías y desarrollar músculos más fuertes. Dedica  de 10 a 15 minutos para intentar hacer cinco sentadillas, varias zancadas básicas. Unas hacia adelante y otras hacia detras.
    • Entrenamiento en silla: Si aún no te sientes cómodo de pie durante largos períodos de tiempo, usa una silla resistente y completa de 10 a 15 minutos de movimiento con este entrenamiento varias veces a la semana.
    • Bailando: Pon algo de música, agarra a tus hijos, a tu pareja, o hazlo en solitario y disfruta de 15 a 30 minutos. Si tus vecinos te ven por la ventana, animales a que lo hagan contigo:)
    • Entrenamientos online: Si quieres evitar el gimnasio, haz ejercicio en casa. Es fácil de hacer cualquiera de los vídeos que puedes encontrar en infinidad de canales de youtube. Los cuales, además no tienen coste alguno.
  • Shadowboxing: Si bailar no es lo tuyo, aprovecha la última moda del fitness y prueba el shadowboxing en casa. No se requiere de  equipo para practicarlo  y también ayuda a disminuir el estrés.

Entrenamientos sencillos para exteriores

Hacer ejercicio al aire libre proporciona beneficios adicionales. Respirar aire fresco y disfrutar de un  parque, piscina o reserva natural local ofrece beneficios para aliviar el estrés. Prueba una de estas actividades

  • Trotar en el Agua: Si tus articulaciones no te responden bien cuando camina durante largos períodos de tiempo, intenta correr en la piscina o en el agua. Muchas piscinas públicas proporcionan el cinturón azul que necesitas para mantener la parte superior del cuerpo a flote. Una vez que estés en el agua, simplemente camine sin dejar que tus pies toquen el fondo de la piscina. ¿Sin cinturón? Simplemente camina en el agua con los pies en el suelo de la piscina.
  • Andar en bicicleta: Desempolva tu bici y sube a bordo. Da una vuelta tranquilamente por el vecindario o, mejor aún, busca un camino continuo y llano que te permita seguir pedaleando durante 20 a 30 minutos aproximadamente sin detenerte en los semáforos y el tráfico.
  • Caminando: Ya sabes cómo caminar, ¿por qué no estructurar la actividad en una rutina de caminata de 30 minutos y contarla como ejercicio? Camina lentamente durante cinco minutos, acelere el ritmo durante 20 minutos, luego enfría y camine lentamente nuevamente durante 5 minutos

Recuerda, cuando eres un principiante, el objetivo es simplemente ponerse en movimiento, establecer una rutina y generar confianza.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here