Estado de Alarma en Madrid

77
0

Continúan las restricciones de movilidad en los municipios donde no esta decretado el Estado de Alarma dictado por el Gobierno

Estás restricciones hacen referencia a las que ya se encontraban en esta situación, Villa del Prado, Humanes y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes). A estas zonas se unen otras cuatro nuevas, Arganda del Rey, Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo y Coslada. Estas poblaciones mantendrán las restricciones de movilidad,actividad y aforo. Estas medidas entran en vigor a partir de hoy (12 de Octubre).

Estas áreas son sometidas a estas restricciones según los criterios de la Dirección General de Salud Pública donde determina que en los últimos catorce días debe haber una incidencia superior a los 750 casos por cada 100.000 habitantes.

En estos municipios se insta a los ciudadanos a no hacer desplazamientos y actividades no imprescindibles. Del mismo modo, se puede abandonar los limites del perímetro de los municipios en casos muy concretos, por motivos laborales, de salud, asistencia a personas mayores o cualquier otra necesidad prioritaria.

En lo que se refiere a las restricciones de aforo, en los establecimientos de hostelería, se reduce el aforo al cincuenta por ciento tanto en el interior como en las terrazas y se prohibe el consumo en barra. En cuanto a sitios de culto se reduce el aforo a un tercio. En velatorios al aire libre podrán estar un máximo de quince personas y en interior un máximo de diez

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí