Inicio Aprender a Cocinar desde Cero Flores de Bach: ¿Qué son? y para que sirven

Flores de Bach: ¿Qué son? y para que sirven

407
0
que son y para que sirven las flores de bach

Las flores de Bach son una ‘terapia alternativa’ inventada alrededor de 1930 por el médico británico Edward Bach y cada vez más popular en la medicina natural. Pero, ¿para qué sirven? ¿Y son realmente efectivos?

¿Qué son las flores de Bach?

LasFlores de Bach son un remedio floral utilizado en medicina alternativa concebido por Edward Bach y compuesto por 38 flores pertenecientes a diferentes especies vegetales más una mezcla de cinco flores conocida como Rescue Remedy. Estas flores deben recolectarse en estado silvestre, nunca cultivadas, y deben ser trabajadas con un procedimiento llamado «fortalecimiento», que se realiza gracias al calor, para capturar su esencia. Las flores que florecen en verano se deben recolectar y dejar macerar en agua de manantial bajo los rayos del sol, para que su esencia se transmita al agua, mientras que para las floraciones tempranas las flores se cuecen en agua, ya que no es posible aprovechar el calor del sol. En ambos casos, el agua se filtra y se diluye en una mezcla de agua y alcohol.

¿Para qué sirven las flores de Bach?

El método de curación de Bach se basa en el uso de las fuerzas naturales de ciertas variedades de flores silvestres para cambiar estados mentales negativos, ya que, según Bach, el origen de las enfermedades no es material, sino el resultado de un desequilibrio entre las elecciones hechas con la mente y los deseos del corazón. Este desequilibrio, si no se escucha durante demasiado tiempo, genera síntomas dolorosos en el cuerpo.

Según este método alternativo, por tanto, «la enfermedad es la concretización de una actitud mental», sobre la cual el Flores de Bach, lo que lleva a la curación y al cambio general en la persona.

Detrás del supuesto poder curativo del Flores de Bach, por lo tanto, no hay un efecto biológico real, como el que se obtiene al usarlo. medicamentos o remedios de hierbas y herbolarios, pero la creencia de que ciertas especies vegetales son capaces de restablecer la armonía entre la mente y el cuerpo a través de vibraciones energéticas que resuenan con el organismo.

¿Son las flores de Bach realmente efectivas?

La supuesta efectividad del Flores de Bach no solo no está respaldado por datos de rigurosos estudios clínicos, sino que ha sido reiteradamente invalidado por la investigación clínica y científica internacional, que en numerosos estudios ha demostrado que su efecto es similar al del placebo, considerado el método de acción más probable. de remedios florales.

Además, aunque existen pocos estudios sobre el posible uso de Flores de Bach para problemas psicológicos y terapia del dolor, a partir del análisis de los cuatro estudios para ansiedad y el TDAH no ha mostrado evidencia de mayores beneficios Flores de Bach en comparación con un placebo.

En conclusión, la investigación clínica más confiable no muestra diferencias entre el placebo y los remedios florales.

Cómo se utilizan las flores de Bach

Las Flores de Bach, hasta la fecha, generalmente se usan para tratar estados de ánimo y emociones negativas (como ansiedad, enfado, inseguridad, etc.) para prevenir la aparición de enfermedades. Los síntomas clave están asociados con los diversos estados bloqueados de energía, a los que corresponden uno o más remedios florales, y para identificar la flor o flores adecuadas es necesario tomar conciencia del estado de ánimo e identificar los sentimientos y emociones predominantes.

Las Flores de Bach, además, se elaboran con tres partes de agua y una parte de alcohol, en las que se diluye una gota de macerado de flores cada 15 mililitros de una mezcla de agua y alcohol, para guardar en un frasco de vidrio oscuro, preferiblemente provisto de una pipeta. cuentagotas.

La dosis estándar corresponde a al menos 4 gotas de producto a tomar cuatro veces al día, debajo de la lengua o disolviéndolas en un vaso de agua: la primera administración debe realizarse por la mañana en ayunas, la segunda unos veinte minutos antes del almuerzo, el tercero a media tarde y el último por la noche. Además, además de la ingesta oral, también es posible realizar  baños con  Flores de Bach.

Contraindicaciones

Con base en los estudios e investigaciones realizados, las  Flores de Bach probablemente sean del todo inofensivas y  no presentan contraindicaciones o efectos secundarios.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here