Inicio Tecnologia Formas de mandar archivos grandes en Internet

Formas de mandar archivos grandes en Internet

252
0
formas de mandar archivos grandes en internet

Los documentos y archivos multimedia que usamos en el día a día se pueden enviar fácilmente adjuntándolos en un correo electrónico. Sin embargo, hay muchos servidores de correo que no admiten archivos que superen los 25MB.
Afortunadamente, existen varias soluciones a este problema. Estas son algunas de las formas principales de enviar archivos grandes por correo electrónico.

JumboMail

Ventajas

  • Límite de correo electrónico de 2GB para usuarios gratuitos.
  • Posibilidad de enviar correos electrónicos sin registrarse.
  • Fácil de adjuntar archivos y enviar correos electrónicos.

Desventajas

  • Se envía al destinatario de un enlace de descarga al archivo.
  • La página de descarga puede resultar confusa al principio.

JumboMail es una gran herramienta para aquellos que están pensando en cómo enviar archivos grandes a través de archivos adjuntos de correo electrónico sin tener que registrarse para obtener otra dirección de correo electrónico. Cualquiera puede enviar un correo electrónico desde el sitio web principal de JumboMail utilizando su correo electrónico existente y ni siquiera necesita registrarse para obtener una cuenta. Los archivos adjuntos de correo electrónico están limitados a 2 GB, y eso debería ser suficiente para la mayoría de las personas, aunque puede registrarse para obtener una membresía mensual de $ 12 para aumentar ese límite a 20 GB.

WeTransfer es un servicio similar a JumboMail y ofrece cargas gratuitas de 2GB a los usuarios.

Degoo

Ventajas

  • Grandes límites de almacenamiento para usuarios gratuitos.
  • Aplicaciones para dispositivos iOS y Android.

Desventajas

  • Degoo no tiene aplicaciones de escritorio oficiales.

Si bien la mayoría de las personas usarían OneDrive, Google Drive y Dropbox, existen varias plataformas alternativas de almacenamiento en la nube que vale la pena considerar y que a menudo pueden proporcionar un mejor servicio. Degoo es una de las mejores alternativas que vale la pena considerar.
Degoo ofrece un impresionante espacio de almacenamiento gratuito de 100 GB sin límite de tamaño de archivo individual y protege todas las cargas y descargas de archivos con cifrado de extremo a extremo.

MediaFire

Ventajas

  • Buen soporte para usuarios gratuitos con mucho almacenamiento.
  • Aplicaciones MediaFire de alta calidad en Android e iOS.

Desventajas

  • MediaFire no tiene integración con el sistema operativo.
  • Sin aplicación de escritorio para Windows o macOS.

MediaFire es una alternativa de calidad a las soluciones de almacenamiento en la nube de los gigantes de alta tecnología y también es una de las más antiguas, fundada en 2006. Al igual que Degoo, MediaFire no ofrece ninguna integración incorporada con dispositivos, pero tiene aplicaciones oficiales para teléfonos inteligentes Android e iOS y tabletas.
Las cuentas gratuitas de MediaFire comienzan en 10 GB, pero esto se puede aumentar si recomienda a amigos que se registren. Los tamaños de archivos individuales están limitados a 4 GB, lo que sigue siendo excelente y debería ser más que suficiente para compartir esos videos caseros HD y 4K con amigos y familiares.

Telegram

Ventajas

Telegram es de uso completamente gratuito.
Un límite de tamaño de archivo de 2 GB es extremadamente útil.

Desventajas

Es posible que deba persuadir a los contactos que no son técnicos para que usen Telegram.
Telegram es una aplicación de mensajería popular que es ampliamente conocida por su enfoque en la privacidad y la seguridad, pero también es conocida como una solución de fiar para enviar archivos grandes. Si bien la mayoría de las otras aplicaciones de mensajería restringen el tamaño de los archivos que se pueden enviar entre usuarios, WhatsApp con un límite de 100 MB y Facebook Messenger con 25 MB, Telegram permite enviar la friolera de 2 GB en un solo mensaje.
El servicio Telegram es 100% gratuito y muchas aplicaciones oficiales de Telegram están disponibles en las principales plataformas móviles y de PC. Con Telegram, puede enviar todo tipo de archivos a sus contactos.

Youtube

Ventajas

  • YouTube es de uso completamente gratuito.
  • Soporte para archivos de video de hasta 128 GB de tamaño.

Desventajas

  • Hay que tener mucho cuidado si no se quiere que un vídeo sea público. Hay que saber configurar bien la privacidad y poner el vídeo en oculto.

YouTube no es solo un servicio de video para personas influyentes en las redes sociales, también es una herramienta relativamente buena y gratuita para cargar, almacenar y compartir sus archivos de video. YouTube permite a los usuarios cargar videos de hasta 128 GB de tamaño o de hasta 12 horas de duración, lo que hace que el servicio sea una solución para todo tipo de creadores de videos, desde usuarios ocasionales que graban recuerdos de vacaciones en su teléfono hasta productores de películas que buscan publicar una película.
YouTube tiene una configuración de privacidad simple que le permite limitar quién puede ver su contenido. Los videos se pueden configurar como completamente privados o públicos según sus preferencias personales. También es muy fácil compartir con varias herramientas para compartir ese contenido

Facebook

Ventajas

  • Cualquiera puede cargar un número ilimitado de fotos de forma gratuita.
  • Un límite de duración de video de 45 minutos debería ser suficiente para la mayoría.

Desventajas

  • Facebook tiene una buena configuración de privacidad, pero se necesita tener los conocimientos y el cuidado necesario.

La mayoría de nosotros pensamos que Facebook es solo un sitio web o una aplicación en la que podemos pasar tiempo de manera informal, pero en realidad es un servicio increíblemente poderoso para compartir contenido multimedia con amigos y familiares. Facebook permite cargar un número ilimitado de fotos a su cuenta de forma gratuita, lo que lo convierte en uno de los mejores sitios de carga de fotos en línea. También permite cargas ilimitadas de archivos de video siempre que cada uno dure menos de 45 minutos y tenga menos de 1,75 GB.
El acceso a fotos y videos se puede personalizar completamente en Facebook, lo que le permite mantener archivos en modo privado.

OneDrive, Google Drive y Dropbox

Ventajas

  • Dropbox es muy fácil de instalar y usar en todos los dispositivos.
  • El almacenamiento en la nube es muy popular entre empresas y consumidores.
  • También puede utilizar el almacenamiento en la nube para realizar copias de seguridad de sus propios archivos.

Desventajas

  • Un límite gratuito de Dropbox de 2GB no es suficiente para aquellos con muchos archivos de video.
  • OneDrive a menudo requiere sincronización manual para transferir archivos.

El proceso para compartir archivos de video grandes a través de un servicio en la nube es casi el mismo sin importar qué plataforma decidas usar. Básicamente, todo lo que tienes que hacer es cargar los archivos en una carpeta  en la nube y luego compartir el enlace a ese archivo o carpeta en un correo electrónico. Hay muchos servicios en la nube para elegir, pero la mayoría prefiere OneDrive por su integración con Windows y Office 365, Google Drive por su soporte para Android y Google, y Dropbox por su enfoque optimizado en todos los sistemas operativos y facilidad de uso.
Muchas personas usan dos o más cuentas de almacenamiento en la nube para aprovechar sus planes de almacenamiento gratuito o para usar una para el trabajo, otra para uso personal y otra para amigos y familiares. Dropbox ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito, OneDrive ofrece 5 GB y Google Drive proporciona 15 GB a los usuarios de forma gratuita.

ZIP. La Mejor Manera de comprimir archivos

Ventajas

  • Los archivos ZIP son compatibles con todos los principales sistemas operativos y aplicaciones.
  • Es muy fácil crear archivos ZIP y ofrecer seguridad con contraseña.

Desventajas

  • La reducción del tamaño del archivo no es lo suficientemente grande como para encoger archivos grandes.
  • Los archivos ZIP pueden confundir a los contactos que no están acostumbrados a tratar con ellos.

Los archivos ZIP son una de las formas más antiguas de reducir el tamaño de los archivos antes de transferirlos entre dispositivos o enviarlos por correo electrónico. La creación y adición de archivos ZIP, a menudo denominada comprimir, es compatible con los sistemas operativos Windows, macOS y Android y también con algunas aplicaciones de Apple. Se pueden añadir muchos archivos a una sola carpeta ZIP, lo que ayudará a organizar grandes volúmenes. Incluso protegerse con contraseña para proteger su contenido.

La principal desventaja de los archivos ZIP es que su tamaño de archivo es relativamente pequeño, por lo que esta no es una solución si está atascado pensando en cómo enviar un video de 10 GB por correo electrónico y cumplir con el límite de tamaño de 25 MB. Vale la pena usarlo si solo tienes unos pocos MB.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here