Homenaje Miguel Ángel Blanco

A las ocho de la tarde de hoy, será el turno del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez. Presidirá el acto de homenaje que se va a llevar a cabo al concejal asesinado y secuestrado por ETA en la capital.

El citado homenaje, será uno más de los numerosos y multitudinarios que se han dado a lo largo de todo Madrid y del resto de España. La respuesta de la población, como cada año, es inmediata. Si atendemos a nuestro «territorio», en la Sierra Norte de Madrid, los actos de recuerdo se han sucedido de igual manera en las diferentes localidades.

En el municipio de Alcobendas, tuvo lugar en el Parque Victimas del Terrorismo. Al mismo, asistió el equipo de gobierno, diferentes concejales del Ayuntamiento, representantes de la policía etc…

En su intervención, Aitor Retolaza, destaco la importancia del compromiso y la unión del pueblo contra el terrorismo.

“El asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso la unión de una sociedad gritando no frente al terrorismo” Aitor Retolaza, Alcalde

Como ya informábamos en La Tribuna de Madrid Norte, el gobierno de la Comunidad de Madrid, tuvo la oportunidad de organizar en la Real Casa de Correos el homenaje a cargo de la Fundación Miguel Ángel Blanco. Al mismo, acudió la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Madrid capital, Comunidad de Madrid, Alcobendas… y así en el resto de municipios de la Sierra Norte y de toda España. Otro de los que ha querido resaltar su apoyo a las victimas, ha sido el municipio de Tres Cantos. Con el lema «La unidad a ti debida», la Plaza de las Víctimas del Terrorismo, sirvió a vecinos y  los concejales del Ayuntamiento para rendir homenaje al concejal asesinado.

“Miguel Ángel Blanco es un símbolo de convivencia, un referente de todas las víctimas del terrorismo de su inocencia y su dignidad, porque todas las víctimas del terrorismo merecen nuestro homenaje, reconocimiento y solidaridad, son héroes de nuestra democracia” Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos