Inicio Esta Pasando Honda Monkey 125 2022: Una buena moto a un buen precio

Honda Monkey 125 2022: Una buena moto a un buen precio

349
0
honda monkey 125 2022

La Honda Monkey fue reintroducido con éxito en 2018 y ahora, para 2022, el fabricante ofrece un nuevo y eficiente motor EURO5 refrigerado por aire y una flamante transmisión de 5 velocidades para su icónico modelo. Los nuevos muelles de doble etapa para los amortiguadores traseros dobles garantizan el máximo confort.

Honda Monkey: una 125 con historia

honda monkey 125

La Honda Monkey nació en 1961, pero tuvo su periodo de mayor éxito en los años 70. Se hizo tan popular que se fabricó una versión de calle, exportada inicialmente a América y Europa en 1963. Su popularidad se debía a su llamativo diseño, que lo hacía «simpático» al instante, así como a su pequeño tamaño y su peso ultraligero, que resultaban muy atractivos y permitían a cualquiera conducirlo con facilidad.

En 1978 se produjo un verdadero avance para la Monkey, se cambió el estilo por un nuevo depósito de lágrima y la moto se convirtió realmente en la favorita de millones de personas. Era divertida y fácil de conducir, incluso ayudó a promover la idea de poseer una motocicleta a un público más amplio que cualquier otra motocicleta había hecho.

En 2018, este fantástico icono de la diversión ha renacido. La Honda Monkey, inspirada en el modelo original pero rediseñada para las calles del siglo XXI, ha aterrizado en Europa manteniendo intactos el encanto y la irreverencia propios de esta pequeña fun-bike. El modelo de 2022 recibe un nuevo motor EURO5, una caja de cambios de 5 velocidades y una suspensión revisada y más eficaz.

Honda Monkey: Su motor

Hablando del motor, es un 125 cc de dos válvulas refrigerado por aire, la potencia máxima es de 9,4 CV (6,9 kW) a 6.750 rpm, con un par máximo de 11 Nm a 5.500 rpm. El nuevo Monkey es aún más divertido de conducir. El catalizador más pequeño optimiza los gases de escape y mejora el rendimiento, al tiempo que cumple con las estrictas normas EURO5.

La nueva caja de cambios de 5 velocidades permite una aceleración más viva y una velocidad de crucero más relajada durante los traslados, alcanzando una velocidad máxima efectiva de 91 km/h. El Honda Monkey presume de un excelente consumo de combustible de 66,7 km/l (WMTC) gracias al uso de tecnologías de baja fricción como un cilindro desplazado y un balancín de rodillos para el accionamiento de las válvulas.

El bastidor superior de acero de una sola viga es fuerte y equilibrado, rígido en los puntos de mayor tensión y flexible donde se necesita. El peso con el depósito lleno es de sólo 104 kg (3 kg menos que la versión anterior), y el asiento está a sólo 775 mm del suelo. Muy elegante, está hecho de uretano de alta densidad, un material duro similar al caucho y flexible.

Honda Monkey 125,la nueva versión para 2022

El modelo 2022 está acabado con elegantes guardabarros de acero cromado alto, un protector de escape moldeado y llamativamente cromado, espejos retrovisores circulares y manillar cromado alto. La nueva versión es el rasgo de unión de varias generaciones, en el sillín de esta fun-bike los mayores recordarán el sentido de libertad, independencia y rebeldía que caracterizó a los setenta y su juventud; los más jóvenes verán una moto vintage y un poco funky.

El evocador aspecto clásico se acompaña de las más modernas tecnologías, la instrumentación digital LCD incluye velocímetro, cuentakilómetros con dos triples y el indicador de nivel de combustible con seis segmentos. Todas las luces son de LED.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here