Inicio Esta Pasando Ideas para decorar tu apartamento de soltero

Ideas para decorar tu apartamento de soltero

590
0
ideas para decorar tu apartamento de soltero

Decoración para solteros: Los detalles marcan la diferencia

Máxima libertad de organización, zona de trabajo y fitness, baño abierto y sin armarios: consejos e ideas de decoración para los que no tienen que compartir sus espacios
Ya sea por separación, divorcio o elección, los solteros son una tendencia creciente en la actualidad . Este fenómeno se refleja en los estilos de vida y, lógicamente, también en el mobiliario de las viviendas ocupadas por personas que viven solas.



Desde el punto de vista del hogar, ¿cuáles son las características más típicas de las personas que viven solas que podrían inspirar a otras en su misma condición? A continuación te contamos los placeres de vivir solo y como puedes optimizar el espacio de tu apartamento por muy pequeño que sea.

¡Organízate con total libertad!

Si la casa es pequeña y no hay espacio suficiente para guardar la bicicleta en la casa, esto puede causar discusiones. Pero ya que hablamos de vivir sin compartir espacio con nadie, ¿qué mejor idea hay que colgar la bici en el salón? No sólo nadie protestará, sino que estará al alcance de la mano e incluso será una forma original de decorar la pared.

bicicletas como decoración

Habitación con vistas al baño

Tanto si se vive en pareja como si no, el cuarto de baño es un espacio notoriamente íntimo del que a menudo hay que tener un uso exclusivo. La ventaja de ser soltero es que no hay nadie de quien esconderse, por lo que es la situación ideal para tener un hermoso baño acristalado integrado en el dormitorio como en las más selectas revistas de interiores.

Tus cuadros o fotos preferidas o en el suelo

Dejar los cuadros en el suelo, apoyados en la pared en lugar de colgados, es una tendencia decorativa cada vez más popular. Sin embargo, es impensable colocarlos de esta manera en una casa con niños. Si vives solo, puedes aprovechar tu independencia para poner en práctica esta idea decorativa.

Espacios diáfanos

Las puertas no siempre son necesarias cuando se es el único inquilino de la casa, por lo que una persona sola puede optar sin miedo por espacios diáfanos sin puertas ni pasillos. Es una forma de aumentar el alcance visual en el hogar y hacerlo más luminoso.

Zona de trabajo en el salón

Las personas que trabajan desde casa, aunque tengan un estudio o escritorio en su habitación, suelen acabar en el salón. ¿Por qué? Porque suele ser la habitación más grande y luminosa de la casa. Pero si hay gente deambulando, el nivel de concentración baja. Si vives solo, puedes permitirte el lujo de crear tu zona de trabajo en el salón sin que te moleste y listo para disfrutar del espacio y la luz natural.

trabajar en casa

Crear un espacio para poder realizar tus aficiones

Tocar la guitarra, pintar, realizar actividades de bricolaje… Muchas de las aficiones más comunes pueden realizarse en casa. Para los que viven solos, tener una afición de este tipo es una gran ventaja porque puedes dedicar esa habitación «extra» a tu estudio o taller.

Ropa visible

¿Por qué tener un armario que oculte nuestra ropa si sólo podemos verla? Por supuesto, puede no ser del agrado de todos, pero una de las ventajas de vivir solo es poder prescindir de un armario y guardar la ropa en un perchero expuesto. No sólo será muy cómodo, sino que también dará un toque informal y urbano a la decoración del dormitorio.

Una habitación dedicada solo a vestidor

Para los que prefieren los armarios, un armario empotrado puede ser conveniente. Para una persona soltera es más fácil darse este capricho porque puede sacrificar la habitación «extra» para este fin.

usar una habitación como vestidor

Un espacio dedicado a tu colección de discos, de sellos, de objetos……

Hay muchos tipos de colecciones, pero no todas pueden utilizarse como elementos decorativos. Independientemente de los objetos que coleccione, vivir solo le permite desplegar libremente sus aficiones y pasiones. ¿Un ejemplo? Decorar la entrada con sus propias tablas de surf para los amantes de este deporte.

Espacios Abiertos: Toda la casa para ti

Vivir solo tiene grandes ventajas. No sólo porque puedes dividir la casa como quieras, sino también porque tienes el espacio para ti. Por ejemplo, si te gustan los deportes, puedes practicarlos en tu tiempo libre e incluso crear un rincón de fitness.