Inicio OPINION Iglesias en Madrid y Murcia en las nubes

Iglesias en Madrid y Murcia en las nubes

459
0
Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso

Desde Murcia con amor, no salimos de Málaga para meternos en Malagón. Iglesias anuncia ayer su renuncia a la vicepresidencia para optar a ser presidente de la Comunidad de Madrid. Mientras, en Ciudadanos, Arrimadas sale como puede de la tormenta provocada por la moción de censura en Murcia

Pablo, si lo que querías era hacerte notar. Lo has conseguido. Madre Mia!!!. Como están las aguas. Estarán conmigo de acuerdo en una cosa: esto va más allá de una simple renuncia y posterior candidatura.

Pablo Iglesias, ese hombre, ese activista político que empezó en la calle, a pie de manifestación y que, pasito a pasito, consiguió llegar hasta la Moncloa. Aquel idealista que hablaba de la casta como algo a eliminar de la sociedad. Pero que, mira tu por donde, ahora, forma parte de ella. Todo esto le define. Si. Pero, lo que también le define es que, Pablo, no da un paso en falso.

Sinceramente, por más que lo doy vueltas no alcanzo a adivinar las segundas intenciones. Pablo, sabe, que en Madrid, Podemos anda bastante, bastante flojo y que tiene «los días contados». Puede que sea un golpe de efecto…..Puede… pero, dejar el gobierno….La otra gran «noticia» del día, es el reencuentro que tendrá con Iñigo Errejón. A este último, no se, creo que la noticia no le ha sentado muy bien.

Lo que si es seguro, es la tranquilidad de Díaz Ayuso, incluso se lanzaba a bromear cuando se conoció la noticia. Ha hecho un favor, a sacado de la Moncloa a Pablo Iglesias. Gracias Isabel, gracias.

El otro gran revuelo lo viven en Ciudadanos. Lo del partido naranja, últimamente… Villacis a la ejecutiva, Fran Hervías al PP y Toni Cantó dimite y pide una coalición con el PP.

Toni Cantó, ya lo decía en sus últimas declaraciones. Sin Ribera, esto no funciona. Ines, Ines del alma mía, te crecen los enanos vayas donde vayas o hagas lo que hagas.

Murcia, nos ha sentado muy mal a todos. Políticos y ciudadanos. Políticos que van a la desesperada. Y,  Ciudadanos,  que no entienden como la clase política que tenemos puede ser, a veces. tan rastrera e hipócrita.

Nos vemos en la próxima.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here