Inicio OPINION Las Cuentas, el Virus y la Hostelería

Las Cuentas, el Virus y la Hostelería

88
0
impacto del covid en la economía española

Para que voy a engañar a alguien o engañarme a mi mismo. La cosa se esta poniendo fea pero fea, fea. Pues si señores, últimamente… la «cosa» (el virus) no baja y sigue subiendo como la espuma. Al unisono, la economía se esta…….. mejor no lo digo.

Cataluña, Melilla, Aragón, Navarra, parte de Castilla y León…Y ahora, ayer o pasado saltan con el toque de queda. A donde vamos…..??? Nadie lo tiene claro. Los gobiernos autonómicos(algunos) piden al gobierno acciones conjuntas, otros, piden que cada comunidad actué en función a la situación en la que se encuentre. Pero, realmente, alguien sabe lo que hay que hacer??? Empiezo a dudarlo y mucho.

Mientras todo este follón no para de crecer, mientras el virus esta haciendo con nosotros lo que quiere, la economía cada día se resiente más. Las arcas del estado, mucho me temo que están en números rojos. Los ERTES se han alargado hasta Enero. Y luego…. Si les quitan medio país al paro, si no los quitan, de donde se saca el dinero para seguir pagando!!!! Europa dará pasta, pero que capacidad tiene para seguir soltando y soltando. Algún día eso se acabará.

Entre todo esto, hay sectores que cada día que pasa, más sufrimiento y menos garantías de poder seguir adelante con sus negocios. Es penoso entrar en bares y restaurantes. Bares que estaban siempre llenos, ahora… Restaurantes que aguantan como pueden aun sabiendo que están abocados al cierre o al despido de media plantilla.

Y luego, se sigue viendo la poca prudencia de la gente. Jóvenes haciendo botellón y no tan jóvenes haciendo reuniones de más gente de la permitida. La deriva hacia la que vamos no es muy esperanzadora.

Para amenizar todo esto, los de VOX siguen a vueltas con su moción de censura. Y Casado, que puñeta… se muere por apoyarla, pero claro.. se le vería el plumero. O no??

Y, en el mundo paralelo, algunos jugadores del barca parecen indignados por la futura bajada de sueldo. Pobres….

Nos vemos en la próxima

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here