Jornada de deporte adaptado en San Sebastián de los Reyes por el Día de las Personas con Discapacidad

Foto del autor

By Ramiro Doldán de Cáceres

 

San Sebastián de los Reyes se prepara para una jornada deportiva inclusiva el 3 de diciembre

San Sebastián de los Reyes celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el próximo 3 de diciembre con una jornada deportiva adaptada que busca promover la inclusión y la visibilidad de las personas con discapacidad en el ámbito deportivo. El evento, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, de 10:30 a 13:30 horas.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: la importancia de la inclusión

La jornada dará inicio con un acto de apertura a cargo de la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández, junto a la concejala de Promoción de la Salud y Personas con Discapacidad, María Ordoñez, y el concejal de Deportes, Javier Mora. Este evento está alineado con los objetivos globales de la ONU para promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Durante la mañana, se ofrecerá un desayuno a los participantes y se organizará un circuito con actividades deportivas adaptadas. Entre las disciplinas que se podrán disfrutar destacan el rugby, baloncesto en silla de ruedas, boccia, setting voley, tenis de mesa y hockey. Estas actividades permitirán que las personas con discapacidad puedan participar activamente, disfrutando de un entorno inclusivo y dinámico.

Exhibición de boccia: deporte adaptado para todos

En la segunda parte de la jornada, la Fundación Dacer realizará una exhibición del deporte de boccia, una disciplina paralímpica adaptada a personas con movilidad reducida. Este deporte es muy popular entre las personas con discapacidad física y será una de las actividades más destacadas del evento, mostrando la capacidad de los atletas para competir en igualdad de condiciones.

Premios de Poesia Jose Hierro San Sebastian de los Reyes

Se abren las inscripciones para los certámenes de poesia José Hierro y Grande Aguirre

San Sebastián de los Reyes convoca sus prestigiosos premios de poesía El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha ...
Caldereta dos de mayo san sebastián de los reyes

San Sebastián de los Reyes celebra su 533 aniversario con la tradicional caldereta

San Sebastián de los Reyes celebra su 533 aniversario con la tradicional caldereta el 2 de mayo El 7 de ...
Homenaje a Pablo García Rayo: 20 años de folk en San Sebastián de los Reyes

Concierto gratuito en Sanse: 20 años de folk con Pablo García Rayo

Homenaje a Pablo García Rayo: 20 años de folk en San Sebastián de los Reyes El próximo 13 de marzo, ...

El evento cuenta con la colaboración de diversas asociaciones y recursos de personas con discapacidad, tanto de San Sebastián de los Reyes como de Alcobendas. Participarán grupos organizados de estas localidades, que han mostrado su interés en formar parte de esta jornada inclusiva. Entre las entidades que apoyan la jornada se encuentran la Fundación FDI, Sanse TM, Sanse Scrum Rugby Club, Fundación Dacer, Montepediatras y Danfoss, quienes contribuyen al éxito del evento.

La jornada no solo es una celebración del deporte, sino también una oportunidad para reflexionar sobre los derechos de las personas con discapacidad. A través de actividades inclusivas, se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la integración y la accesibilidad en todos los ámbitos. Como subraya el concejal de Deportes, Javier Mora, estos eventos son esenciales para promover una mayor equidad en el acceso al deporte y fomentar un entorno social más inclusivo para todos​

No se han encontrado entradas.