abstinencia sexual femenina

El sexo es una parte importante en una pareja, pero en la vida pueden venir periodos y momentos más o menos largos de abstinencia sexual. Veamos cómo solucionarlo con el remedio natural adecuado y cuáles son los síntomas a tener en cuenta.

Abstinencia sexual femenina

Este término se refiere a la falta de deseo y ganas de hacer el amor que puede experimentar una mujer, en determinados momentos de su vida. La abstinencia sexual femenina, o dejar de tener relaciones físicas con la pareja, puede afectar no sólo a la relación de pareja, sino también a la mente, el cuerpo y el estado de ánimo con repercusiones que pueden ser difíciles de tolerar y superar.

Independientemente de si es voluntario, es decir, de la libre decisión y elección de la mujer, o no, es un problema sexual que la mujer experimenta. Los que deciden practicarlo no tienen una vida sexual activa. Según algunas encuestas que se han realizado sobre el tema, parece que algunas mujeres no han tenido relaciones íntimas durante unos meses, otras incluso durante un año.

Para tratar de resolver el problema y comprender la situación para el bienestar de ambos miembros de la pareja, debemos conocer también las razones por las que una mujer decide practicar la abstinencia sexual. Por lo general, el motivo se basa en experiencias negativas, como la violencia sexual que ha sufrido, o tiene una repulsión hacia las relaciones sexuales, también como resultado de una educación demasiado rígida sobre el tema.

Algunos desequilibrios hormonales debidos al embarazo o a la menopausia pueden afectar al nivel emocional, por lo que la mujer siente que puede renunciar al acto físico. Algunas mujeres también pueden estar traumatizadas o tener inflamaciones e infecciones que pueden transmitirse sexualmente. Lo importante es siempre hablarlo con un experto en la materia para vivir el sexo con tranquilidad y libertad.

Abstinencia sexual femenina: síntomas

Además de las causas, también hay algunos síntomas debidos a la abstinencia sexual que es bueno tener en cuenta para tratar de remediar este problema que experimenta la mujer y, en consecuencia, su pareja. En el momento en que la mujer decide practicar la abstinencia sexual, el deseo, y por tanto la libido, sufre cambios.

El hecho de no tener relaciones sexuales con la pareja y vivirlo desde un punto de vista físico lleva a muchas mujeres a sufrir cambios a nivel humoral por lo que experimentan sentimientos y emociones como la tristeza, la ira, etc. Según la ciencia, tener sexo te hace feliz, por lo que la falta de este contacto provoca disgustos y emociones negativas en quienes no lo hacen.

Entre los síntomas de la abstinencia sexual femenina también se encuentran los dolores menstruales que tienden a aumentar, precisamente porque hay una baja presencia de endorfinas y una menor contracción del útero. Sin tener sexo, se sufre más estrés, ansiedad e incluso estados de ánimo y enfermedades como la depresión.

La limitación de la actividad sexual provoca un adelgazamiento de los tejidos vaginales y una reducción de la lubricación, lo que se considera uno de los síntomas más frecuentes y comunes. La abstinencia sexual también conduce a un estado de malestar que afecta a su autoestima por lo que muchas mujeres comienzan a sentirse poco atractivas y con la moral baja.