Inicio Esta Pasando La Calidad de la Enseñanza y la libertad para elegirla

La Calidad de la Enseñanza y la libertad para elegirla

313
0
ley maestra de eleccion educativa en la comunidad de madridi
La Presidenta de la Comunidad de Madrid lleva a la Asmblea la ley Maestra de eleccion educativa de la Comunudad de Madrid

La Comunidad de Madrid, inicia la tramitación de la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa. Una propuesta de Ley del ejecutivo de Díaz Ayuso que combate de forma directa la reciente ley del Gobierno, conocida como Ley Celaá

Díaz Ayuso en su visita pública al Centro de Educación Especial María Soriano de Madrid, ha dado a conocer los diferentes puntos de la Ley enviada a tramite en la Asamblea de la Comunidad. Según palabras de la propia Presidenta, la Ley quiere garantizar la libertad de elección, la calidad en la enseñanza, la importancia del español en la educación de los Colegios y la importancia de los Centros de Educación Especial.

La base de la Ley se basa en la libre elección de los padres a la hora de elegir el centro donde escolarizar a sus hijos. De esta manera, los padres pueden elegir entre centros ordinarios, aulas especificas de educación especial en los centros ordinarios o en centros de educación especial o educación combinada.

Este tipo de escolarización, será revisada de forma continuada por lo que, el centro educativo y los padres de los niños podrán dar y potenciar un entorno educativo donde se establece como objetivo primordial potenciar las cualidades y capacidades del alumno.

Este último punto, choca de manera directa con la «polémica» Ley Celaá que pretende ir vaciando los centros especiales.

El Ejecutivo madrileño dotará de recursos materiales y humanos para llevar a cabo este tipo de formación.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here