La Comunidad de Madrid refuerza efectivos en la Sierra Norte ante el Corona Virus

122
0

La importancia de la Sierra Norte de Madrid dentro de la Comunidad a nivel de población es más que evidente. No solo lo forman San Sebastián de los Reyes o Alcobendas. Son, además, pequeños municipios que hay que prestar la misma atención que a las grandes localidades

El Covid en la Sierra Norte madrid

David Pérez, Consejero de Vivienda y Administración Local y la Presidenta de la Mancomunidad Sierra norte, Mercedes Lopez y Eva Gallego, del Grupo Acción Local de la Sierra Norte (Galsinma) han tenido una reunión vía online para abordar, considerar y reforzar las medidas a tomar en la Sierra Norte de Madrid frente a la pandemia.

La atención sanitaria es fundamental para combatir la pandemia en cualquier rincón de la geografía. Y, estamos hablando de 42 pequeños municipios a los que hay que dotar de esa atención, de logística y de seguridad.

La Opinión

Siempre, siempre, desde las instituciones, desde los gobiernos y las demás esferas de poder, se olvidan de los pequeños municipios. De los pueblos.

Desde La Tribuna, nos preguntamos cómo es posible que pase esto, como es posible que, con la cantidad de población que hay en infinidad de pueblos repartidos por toda la geografía española, ningún político, ningún responsable se acuerde de ellos.

Lo curioso de todo esto, es en esos municipios (o en muchos de ellos) existen verdaderas industrias ( si se compara con las grandes localidades) que dan trabajo a muchísimos inmigrantes que vienen a nuestro país a buscarse el sustento.

La agricultura es una industria que genera muchísimo empleo. Y en estas localidades, es donde se genera todo lo que nos encontramos a diario en los supermercados de las grandes ciudades.

El ámbito rural, tiene una gran importancia en la economía a nivel local, regional y nacional. No es «de recibo» este trato por parte de políticos e instituciones

Anuncios

Comentar la noticia

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí