Inicio Aprender a Cocinar desde Cero La Dieta de la Sandia

La Dieta de la Sandia

385
0
la dieta de la sandia

Para deshacerse de los kilos de más y perder peso, hay varios regímenes dietéticos que se pueden seguir. La mejor es la dieta de la sandía, que ayuda a aprovechar todos los beneficios de este alimento que quita la sed y sacia, perfecto para consumir durante la temporada de verano. A continuación se explica cómo funciona y cómo seguirlo.

Como hacer la dieta de la sandia

Este régimen es perfecto para seguir durante la temporada de verano y ayuda a perder de 5 a 7 kg en pocos días. Además, el consumo de sandía también es útil para el bronceado, ya que es bueno y ayuda a estimular la producción de melanina mejorando el bronceado y dando a la piel un color ámbar. Una dieta muy ligera y genuina al mismo tiempo, además de fresca.

Consta de dos fases diferentes, pero muy eficaces en el mismo sentido. La primera fase tiene una duración de tres días y permite combinar, al consumo de sandía, también proteínas magras, perfectas para comer durante el almuerzo. La segunda fase es variable y dura desde un mínimo de 6 días hasta un máximo de 10, lo que permite eliminar las grasas y perder peso de forma natural.

La segunda fase se caracteriza por dos comidas que corresponden al almuerzo y a la cena. En cuanto a los tentempiés de media mañana y del desayuno, se recomiendan dos o tres rodajas de sandía. Según la opinión de los expertos en la materia, la dieta de la sandía funciona porque permite perder kilos de forma natural disfrutando de la ligereza y las bondades de esta fruta considerada la reina del verano.

La primera fase de la dieta se caracteriza por un desayuno de cereales integrales con leche desnatada. A media mañana se recomienda una rodaja de sandía. Para el almuerzo, pescado o pollo a la parrilla junto con verduras de su elección, aderezadas con un poco de aceite de oliva o limón. Después, la merienda y la cena son sólo a base de sandía. La segunda fase incluye un desayuno de té verde y una rodaja de sandía, arroz hervido o pasta con tomate y sandía para el almuerzo. En la cena un poco de pescado y una rodaja de sandía.

Beneficios de la Dieta de la Sandia

La dieta de la sandía es especialmente recomendable, no sólo porque ayuda a perder peso durante la época estival, sino también por todos los beneficios y ventajas que aporta esta fruta. La sandía es considerada la reina del verano porque aporta al organismo toda una serie de resultados y efectos positivos muy importantes para el fitness.

Muy fresca, sabrosa y adelgazante, por eso se considera la fruta ideal para consumir en una dieta, también porque se pueden perder hasta 5 kg. Un alimento muy querido y apreciado en verano, también porque ayuda a mantenerse en forma. Tiene mucha agua y minerales, además de tener muy pocas calorías y sobre todo sacia, por lo que evita los atracones.

La pulpa azucarada de la sandía es perfecta para comer tanto como merienda, pero también para una sabrosa sobremesa. Además, es rico en vitaminas A, C y B. Contiene carotenoides que ayudan a estimular el bronceado, además de mejorar la salud y la belleza de la piel. Un superalimento, ya que al ser rico en antioxidantes, contrarresta la formación de radicales libres, retrasando el envejecimiento de la epidermis.

Rico en vitamina C y potasio, por lo que también es adecuado para quienes practican actividad física o las mujeres embarazadas. La sandía es un alimento diurético y drenante, y permite combatir la celulitis y la retención de líquidos, sobre todo si se incluye en una dieta equilibrada.

 

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here