Inicio Alcobendas La importancia de la Seguridad Vial en los Colegios

La importancia de la Seguridad Vial en los Colegios

468
0

PARA-MIRA-COCHE PARADO-CRUZA o la importancia de la seguridad vial en los colegios. El Ayuntamiento de Alcobendas pone pictogramas en los diferentes pasos de peatones de acceso a los diferentes colegios del municipio

El acceso a los colegios y el paso de gran cantidad de menores por los diferentes pasos de peatones es una rutina que se da a diario en todas las ciudades españolas.

La importancia de minimizar los riesgos a la hora de cruzar por ellos es fundamental para evitar malos mayores. Desde el Consistorio se sabe de la importancia de esta circunstancia. Con la instalación de estos pictogramas en el asfalto, se pretende concienciar tanto a pequeños como mayores de las precauciones a tomar a la hora de cruzar por los diferentes pasos de peatones que dan acceso a los centros escolares.

Los pictogramas se han pintado en los accesos más cercanos a los colegios Castilla, Miguel Hernández, Profesor Tierno Galván, Parque de Cataluña, Gabriel y Galán, Seis de Diciembre, Antonio Machado, Miraflores, Federico García Lorca, Emilio Casado, Daoiz y Velarde, María Teresa y Greenwich del municipio.

Del mismo modo, esta actuación, se verá acompañada los próximos meses de señalización vertical para reforzar la seguridad en el acceso y la concienciación de pequeños y mayores.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here