Inicio salud La Menopausia y el Ejercicio fisico

La Menopausia y el Ejercicio fisico

349
0
el ejercicio y la menopausia

Beneficios de la realización de ejercicio durante la menopausia

Conclusiones clave

  • Un estudio reciente sugiere que el volumen y la intensidad del ejercicio podrían desempeñar un papel en el alivio de los efectos de la menopausia, como los trastornos del sueño.
  • Aunque el estudio se centró en mujeres que pasaron por la menopausia debido al tratamiento del cáncer, los investigadores creen que los resultados serían relevantes para aquellas que atraviesan la menopausia natural.
  • Investigaciones anteriores han descubierto que el ejercicio no solo puede ayudar con los sofocos, sino que también puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas futuros de la menopausia en general.

Aumentar el volumen y la intensidad del ejercicio podría ayudar a aliviar algunos efectos comunes de la menopausia, como los trastornos del sueño.

La investigación involucró a 280 mujeres que se habían vuelto menopáusicas abruptamente como resultado del tratamiento del cáncer. Cuando esto ocurre, los síntomas pueden ser más frecuentes y graves..

Agrega que algunas terapias contra el cáncer, como el uso de tamoxifeno, pueden exacerbar aún más los efectos relacionados con la menopausia.

Facilitando la menopausia

Tanto para las que se someten a un tratamiento contra el cáncer como para las mujeres que experimentan la menopausia natural, los síntomas de la menopausia pueden incluir:

En el estudio reciente, las mujeres se dividieron en dos grupos. Uno simplemente informó sobre su actividad física, sin ninguna intervención u orientación. El otro grupo recibió un programa de estilo de vida entregado digitalmente que incluía recomendaciones de actividad física, incluido ejercicio de intensidad moderada y vigorosa.

Después de seis meses de pruebas y preguntas en varias mujeres, se ha llegado a la conclusión que, la realización de ejercicio ayuda a conciliar mejor el sueño y subir el estado de ánimo.

El mensaje principal aquí es que las mujeres se pueden beneficiar de la actividad física antes de la menopausia porque sus niveles de estrógeno aún son altos. Tienen un mejor punto de partida al entrar en la menopausia, en comparación con las mujeres que no lo realizan.

Eliminar los sofocos

El hecho de que el ejercicio en el estudio reciente no mostró un efecto con los sofocos y los sudores nocturnos, a menudo citados como el síntoma más perturbador de la menopausia, no significa que el ejercicio no pueda desempeñar un papel. Según investigaciones anteriores, puede ser el tipo de actividad lo que marca la diferencia, no la intensidad.

Se ha demostrado que llevar a cabo levantamiento de pesas y otros entrenamientos de resistencia podrían tener un impacto significativo en los sofocos.

Enfoque proactivo en la perimenopausia

El entrenamiento regular puede ayudar a aumentar la cantidad y función de los vasos sanguíneos, lo que podría reducir la prevalencia de síntomas como sofocos y problemas para dormir en el futuro.

Ya sea que esté en tratamiento contra el cáncer, pasando por la menopausia o en el período de la vida de la perimenopausia, el ejercicio puede ser beneficioso por muchas razones. Hacer varios tipos de actividad, incluidos los ejercicios cardiovasculares y de fuerza, podría ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia o incluso a prevenirlos.

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here