Inicio Cine La Muerte de Superman y la Liga de la Justicia

La Muerte de Superman y la Liga de la Justicia

810
0
quien mato a superman

Es un placer estar aquí contigo, soy José Manuel Álvarez, Director de Mundo Doblaje y tras los terribles acontecimientos que finalmente han sido revelados por Zack Snyder en su docudrama La Liga de la Justicia en toda su verdadera dimensión, os contaré lo que tuve ocasión de vivir en mi visita al Daily Planet, en la bella ciudad de Metrópolis, una de las ciudades más resplandecientes de los Estados Unidos. Allí tuve ocasión de conocer de primera mano gracias a Perry White, todo lo que pasó en torno a los acontecimientos que habrían podido desembocar en el final de la humanidad tal y como la conocemos. Nadie imaginaba que detrás de “Juicio Final” hubiera una oscura y peligrosa conspiración interplanetaria manejada por las garras del malvado Darkseid desde el lejano planeta llamado Apokolips.
Darkseid es el tiránico gobernante de ese oscuro mundo lo que consiguió tras asesinar a su propia madre.
Este es un ser de un inmenso poder que ambiciona encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para dominar el universo, lo que también incluye conquistar su planeta rival, Nuevo Génesis. Darkseid está obsesionado con la idea de conquistar el universo y eliminar completamente el libre albedrío, los pensamientos y las emociones de todos los seres vivos del universo para moldearlo a su antojo. También quiere poseer La Tierra desde hace miles de años. Darkseid tiene un especial interés en nuestro planeta, pues cree que todos los seres humanos o tal vez la mayoría de ellos tiene sin saberlo fragmentos de la Ecuación de la Anti-vida en sus mentes. Por ello, piensa experimentar con cada uno de nosotros con el único fin de separar esos fragmentos de la mística Ecuación… Si en el pasado ya intentó invadir y dominar La Tierra con sus infernales huestes encabezadas por su lugarteniente, el aterrador Steppenwolf y fue derrotado inesperadamente en una tremenda batalla por una alianza de Atlantes, Amazonas, Hombres de Grecia, Dioses del Olimpo y Linternas que le hicieron frente con una valentía sólo al alcance de los elegidos. Hoy las fuerzas del Mal han vuelto a intentar sumir a nuestro mundo en la más oscura de las tinieblas. Parecía que sólo un milagro podría evitar la catástrofe y así fue o así nos lo pareció. Emergió La Liga de la Justicia liderada por Batman y Wonder Woman y renació entonces la esperanza, porque Superman volvió milagrosamente a la vida para enfrentar cara a cara y derrotar al mal absoluto en una lucha épica que ha quedado grabada en los anales de la historia, de los libros, de la televisión y del cine, gracias al hombre que estaba allí con su equipo para atestiguar que todo el material rodado era auténtico. Zack Snyder.
Por lo tanto, lo que empezó en El Hombre de Acero, continuó en Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia, tiene un importante capítulo. Uno de los más tristes. La muerte de Superman, un acontecimiento que no dejó indiferente a nadie y que despertó a muchos y nuevos héroes ansiosos por tomar su testigo y continuar con su legado, un legado en el que reine la Paz y la Justicia.
Esto es lo que yo, amigos míos me encontré en mi viaje a la ciudad de Superman.
Hola queridos lectores. Soy Perry White, Editor en Jefe del Daily Planet y hoy tengo el triste deber de publicar la noticia que nunca imaginé tener que contar en las páginas de mi querido periódico y aunque la pena, una gran pena me embarga, doy paso a continuación a una crónica especial escrita desde el corazón por uno de nuestros mejores redactores.

La muerte de Superman

Por R. Lowell Stern
Especial para el Daily Planet
Superman, el único superviviente del planeta Krypton y nuestro mayor campeón, murió el martes en las calles de Metrópolis, debido a las heridas sufridas en la defensa de la ciudad y de su gente. Su edad exacta y su lugar de residencia resultan desconocidas para todos, aunque se cree que tenía unos treinta años y llevaba mucho tiempo asociado con esta querida ciudad nuestra.
Héroe hasta el final, murió defendiendo Metrópolis del monstruo conocido como Juicio Final, logrando matar a esa criatura con sus últimas fuerzas. Pese a los valientes esfuerzos para reanimarle, no pudo ser revivido y fue declarado oficialmente muerto por el doctor Jorge Sánchez, especialista del Hospital General de Metrópolis.
-Una presencia Heroica
Superman hizo su primera aparición en nuestra ciudad, hace casi diez años, durante la celebración del 250 aniversario de la fundación de Metrópolis. El entonces desconocido superhéroe surgió en el cielo sobre el Aeropuerto Internacional ante una multitud de cerca de 500.000 personas, demostrando tener unos poderes y unas habilidades que van más allá de los que cualquier mortal podría imaginar. Fue entonces cuando evitó el choque de un avión experimental de la NASA, el “Constitution”.
Lois Lane, periodista de la casa que viajaba a bordo de dicho avión, narraría su experiencia en ese fallido vuelo que estaba condenado al desastre y en aquella crónica, se refería a ese héroe misterioso como «Superman». Una semana después del rescate del “Constitution”, volvió al cielo de Metrópolis, ataviado con un impactante uniforme rojo, azul y amarillo que pronto se haría famoso en el mundo entero.
Durante el mes siguiente, Superman parecía estar en todas partes de Metrópolis al mismo tiempo. Ya fuera evitando toda clase de desastres y accidentes, impidiendo robos a bancos, solucionando situaciones críticas con rehenes, asaltos y los peores crímenes o bien rescatando a gatitos demasiado traviesos encaramados a la rama más alta de algún árbol enorme para devolverlos a sus desconsolados dueños. Nada parecía escapársele. Y aunque pronto dedicara su atención al exterior y pusiera sus poderes al servicio de toda la humanidad, era evidente que Metrópolis ocupaba un lugar muy especial en su gran corazón.
-El primero de muchos
Como primer defensor contra el crimen organizado que viene operando abiertamente desde mitad de siglo, Superman fue reconocido como la inspiración de una nueva generación de superhéroes, incluyendo a todos los miembros de la primera Liga de la Justicia de América y de las sucesivas. Aunque él no fue miembro fundador de la Liga original, les ayudó a combatir una serie de peligrosas amenazas y se había unido recientemente al nuevo grupo. En unas declaraciones únicas a los medios de comunicación, Batman dijo que la lucha interminable de Superman por la verdad y la justicia «han puesto el listón muy alto para los que nos dedicamos a este asunto». «Sacó lo mejor de la humanidad y nunca dudó en enfrentarse a lo peor, sin importar nunca los riesgos que pudiera entrañar para su vida. No siempre hemos estado de acuerdo, pero me gustaba todo lo que él representaba».
«Era un hombre de principios», declaró -visiblemente emocionada- Diana de Themyscira, la Princesa Amazona universalmente conocida como Wonder Woman (La Mujer Maravilla). A ella, los medios la han relacionado con Superman en un supuesto romance, a lo que Wonder Woman ha respondido calificando tales informaciones como «invenciones de la prensa». «Le tenía mucho cariño a Superman, pero nunca fuimos novios o amantes, era el hombre más respetable y más respetado que yo haya conocido jamás. A lo largo de todos mis viajes por el mundo, descubrí que Superman era admirado y querido por millones de personas, literalmente. E incluso los que no le querían, le respetaban. Todos hemos perdido con su muerte».

El último hijo de Krypton

Largamente considerado como el mayor exponente vivo del estilo de vida norteamericano, hace unos años el Hombre de Acero descubrió que su ascendencia no era del planeta Tierra. Dicho descubrimiento se hizo público durante su primer encuentro con el asesino cibernético llamado Metalo. En una entrevista exclusiva concedida en exclusiva a este periódico, Superman confirmó que sus padres biológicos eran habitantes de un planeta cuyo nombre se pronunciaba de manera similar al elemente químico denominado Kriptón.
Según lo contado en aquella entrevista, el planeta Krypton orbitaba un sol rojo y una estrella situada a unos 50 años luz de nuestro planeta. Explicó también que fue concebido allí y colocado en una especie de matriz de parto, «una suerte de útero artificial». Viendo que Krypton corría seriamente el peligro de estallar y desintegrarse en el espacio con la fuerza equivalente a la explosión termonuclear de su propio núcleo, su padre, Jor-El envió a la Tierra la matriz  en que aún se estaba gestando su hijo, en lo que describió como un cohete espacial capaz de viajar a la velocidad de la luz.
«Al enviarme lejos de Kryton», explicó Superman que su padre le salvó la vida y le dio un increíble regalo a la humanidad. Aunque nunca comentó su educación, no hay duda para nosotros de que Superman nació y se crio como un auténtico ciudadano norteamericano, en el mejor y más genuino, en el más puro sentido de la palabra.
-Una leyenda de su tiempo
Aunque nunca ocultó su rostro tras una máscara, como hicieron y hacen muchos de sus compañeros, se sabe muy poco, apenas nada sobre la vida privada del Hombre de Acero. Para muchos fans de los superhéroes, él era un campeón imbatible. Su eterno campeón… un caballero perfecto, pero de hecho (Continúa en la página 4 del periódico, columna 1).
-OTRAS NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA
En el National Whisper; «Superman era un robot», «Vi a Superman poniendo gasolina en Texas», «Superman visto en un centro comercial de Wisconsin», «Descubierta una secta de Superman en una pequeña isla del Pacífico Sur», «El espíritu de Superman posee a un adolescente en Nuevo Méjico», «Aparece una «S» enorme en medio de un campo de trigo en Kansas» ¿El famoso logotipo pudo ser tallado por astronautas alienígenas? Lo que parece ser un inmenso homenaje al Hombre de Acero podría ser en realidad un mapa para viajeros intergalácticos… Los expertos ufólogos Erich Von Daniken, David Hatcher y Giorgio A. Tsoukalos nos desvelan un importante mensaje oculto en la Gran Pirámide de Guiza… Más información en páginas centrales.
-La esperanza sigue viva
Por Chloe Sullivan
Un artículo especial para el Daily Planet
Todos ustedes saben de mi vínculo con él, pero les hablo con toda sinceridad, sin límites, como nunca lo hice anteriormente. «Superman era un hombre único, todos lo sabemos. Él es un símbolo y una leyenda y como tal, no puede morir. Estoy segura de que él volverá, no pierdo la fe y nadie debe perderla. Estoy segura porque tengo un sentimiento muy fuerte dentro de mí. Nunca antes me había sentido así; Y a pesar de que estoy desolada, sé bien que no debemos perder la esperanza. Superman no lo querría… Él dijo en una ocasión: “Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y por último, cuando nos comprometemos firmemente, se convierten en inevitables”, “Creo en las segundas oportunidades, creo en la redención, pero, sobre todo, creo en mis amigos”. Así pues, todos en La Tierra somos amigos de Superman y debemos creer en él, ahora más que nunca.
-Lois y Superman
“Él volverá, lo sé». Ha declarado hoy ante la prensa una emocionada Lois Lane desde Smallville. Es bien conocido por todo el mundo que la señorita Lane era la mejor amiga de Superman y por lo tanto, ella le conocía mejor que nadie en este planeta. No perdamos la esperanza.
Al testimonio cinematográfico de Zack Snyder debemos sumarle lo que nos fue contado en los cómics.
La muerte de Superman, la crónica dramatizada en papel y viñetas de un hecho histórico que conmovió a todo un planeta.
Guionistas:
Dan Jurgens, Karl Kesel, Jerry Ordway, Louise Simonson, Roger Stern con Gerard Jones.
Dibujantes:
Jon Bogdanove, Tom Grummett, Jacson Guice, Dan Jugens con M. D. Bright
Entintadores:
Brett Breeding, Rick Burchettt, Doug Hazlewood, Dennis Janke, Denis Rodier, Romeo Tanghal.
Color por:
Gene D’Angelo, Anthony Tollin y Glenn Whitemore.
Introducción por Mike Carlin
Superman creado por Jerry Siegel y Joe Schuster
Título original: The Death and Return of Superman Omnibus
Publicado por Dc Comics 2007 y en España por Planeta d’Agostini, S.A., 2008.
Traducción al castellano: Diego de los Santos. Corrección: Francesc Solsona, Guillermo Ruiz.
Retoques, rotulación y realización técnica editorial: El Catálogo del Cómic, S.L.
Impreso en España por Egedsa.
¡El acontecimiento épico que conmocionó al mundo y cambió a Superman para siempre!
Fue este uno de los sucesos más impactantes y comentados de la historia moderna de los cómics. La muerte de Superman a manos de una criatura de pesadilla llamada Juicio Final (Doomsday). Llegó a los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo allá por los años 90. Y ahora por primera vez, la épica historia de la muerte y el regreso del Hombre de Acero se recopila por primera vez en un sólo volumen. Esta asombrosa historia está coprotagonizada por la Liga de la Justicia de América y por muchos otros héroes de DC Comics que son testigos de primera mano de la caída y del auge del mayor superhéroe de todos los tiempos. Con unas 700 páginas de historia, además de 40 páginas adicionales que incluyen bocetos, materiales de fondo y comentarios de los creadores de la trama.
Desde el primer puñetazo al último beso, la muerte de Superman es la versión definitiva de la mayor saga del último hijo de Krypton.
Cuando son las cuatro de la tarde, vamos terminando esta nueva e inesperada edición del Cine en La Tribuna de Madrid Norte. Sorprendentemente también aquí en Metrópolis son las cuatro de la tarde del miércoles día 28 de Abril de 2021 y uno tiene la sensación de que en esta increíble ciudad todo es posible. Nos despedimos de toda la gente, encantadora gente que trabaja en la redacción del Daily Planet y que tan bien nos han tratado durante todo el tiempo que hemos necesitado para hacer nuestro reportaje. Al preguntarles si tienen miedo de Darkseid o de cualquier otro supervillano, nos sonríen, nos miran directamente a los ojos de forma limpia y con sinceridad nos responden, “confiamos en Superman, él es nuestro amigo, es familia, forma parte de nuestras vidas como nosotros somos parte de la suya… y nos protege”. Tuve el inesperado y grato placer de hacerle una mini entrevista a Supergirl, prima de Superman. De todas las cosas que ella me dijo, me quedo con una frase muy significativa: “El amor es la mayor fuerza existente en el universo. De hecho esa es la fuerza que lo mueve”. “Todo lo que mi querido primo Kal-El hacía estaba lleno de amor”. Mi amiga Lois Lane lo ha dicho claramente al mundo: «Superman era un hombre único. Él es un símbolo y una leyenda y como tal, no puede morir. Estoy segura de que él volverá, no pierdo la fe y nadie debe perderla”. “Yo también sé que él volverá” me dijo Kara Zor-El con una sonrisa llena de luz y esperanza. “Kal-El me salvó de sufrir un destino terrible a manos de Darkseid con la ayuda de Wonder Woman y Batman, yo le debo mucho más que eso y también, como mis amigas Lois y Chloe tengo fe en que no nos ha dejado solos ante un peligro mortal. Sé que él volverá”.
Contagiados de ese maravilloso sentimiento, emprendemos nuestro viaje de vuelta sabiendo que pase lo que pase, Superman siempre estará con todos nosotros y también sabemos que aunque algún monstruo exclame “Por Darkseid”, La Liga de la Justicia estará ahí para pararle los pies en seco y el Bien prevalecerá. Superman estará ahí en primera línea, como siempre.
Hemos tenido un magnifico viaje en avión y estamos ya prácticamente en casa. Espero que tú también hayas tenido un viaje agradable y emocionante con nosotros. Nuestra intención era haber entrevistado también a la Princesa Diana de Themyscira, a la que todos conocéis como Wonder Woman o La Mujer Maravilla, pero la oficina de prensa de las Guerreras Amazonas nos comunicó que ella estaba en una gira diplomática… Bueno, oficiosamente una portavoz nos dijo que Bruce Wayne y Diana estaban descansando merecidamente en Montecarlo parece ser que iban a aprovechar la ocasión para hacerle una visita “de cumplido” a Lex Luthor.
Muchas gracias y te espero próximamente aquí, en La Tribuna de Madrid Norte y como siempre te digo, ve al cine, disfruta del cine porque como dijo el clásico: “si amas el cine, amas la vida”.
Termino con esta frase de Superman: “Una vez pensé que podía proteger el mundo por mí mismo. Pero me equivoqué. Trabajando juntos, salvamos el planeta. Y creo que si permanecemos juntos, como un equipo, seríamos una fuerza que podría trabajar realmente por los ideales de paz y justicia”.
Unas palabras que proclaman que el Hombre de Acero obtiene su fuerza y su poder no sólo gracias al sol amarillo que baña la Tierra, sino muy especialmente gracias a sus amigos y al cariño de todos los seres humanos que aquí viven. Ese es probablemente, el gran secreto de Kal-El, Superman, El Hombre de Acero.
#ZackSnydersJusticeLeague #RestoreTheSnyderverse #henrycavillsuperman

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here