La nata para cocinar durante el embarazo
Una variante de la nata para cocinar de soja podría ser una también muy vegetal, pero con la adición de almidón de maíz. A continuación, mezclar la leche de soja y el almidón de maíz, que deben estar bien disueltos, e incorporar lentamente el aceite de maíz. Mezclar bien y, si la crema aún está líquida, hervirla ligeramente para espesarla.
La nata, un ingrediente suave y delicioso, es la parte grasa de la leche. Se obtiene de la leche fresca y, en las grandes empresas, se produce mediante un proceso llamado centrifugación. Durante este paso, las moléculas de grasa se separan…
Se utiliza para dar sabor a muchos platos, pero ¿por qué, en lugar de comprarlo, no preparar una buena alternativa en casa? Hablamos de la pastilla de caldo, que suele utilizarse en la cocina, pero que se compra en las tiendas. He aquí 5 sabrosas alternativas a la pastilla de caldo para enriquecer los platos.
Nata cruda y nata vegetal
Aclaremos las cosas: muchos tipos de nata vegetal del mercado se etiquetan como «grasas vegetales». Esto significa que se han utilizado procesos químicos para producirlos a partir de aceites refinados: fraccionamiento e hidrogenación.
En el fraccionamiento, se conservan las grasas saturadas (las malas) y se eliminan las insaturadas (las buenas). Con la hidrogenación, el aceite vegetal se somete a solidificación mediante una serie de sustancias químicas y, por tanto, tóxicas.
Pasta con nata para cocinar
Excluyamos de entrada la nata para cocinar; tiene un contenido en grasa de entre el 20 y el 25%, NO MONTA (más adelante entenderemos por qué) y tiene un aspecto semisólido como consecuencia de la formación del gel de caseína que atrapa los glóbulos de grasa. A veces, tras unos meses de almacenamiento, puede observarse una cierta separación de la parte sólida de la líquida, que se restablece agitando la mezcla.
Características nutricionales: Al tratarse de un producto espumado, los valores nutricionales de la nata montada corresponden aproximadamente a 1/3 de los de la «nata o crema» LÍQUIDA, ya que al final de la elaboración alcanzan un volumen igual a tres veces el líquido original (2/3 del cual está constituido por gases atmosféricos).
Nata para cocinar en el embarazo
Se corre el riesgo de contraer la listeriosis al comer determinados tipos de queso, como el brie, el camembert, el gorgonzola, etc. La nata para cocinar no la provoca en absoluto, también porque tiene una larga vida útil y ha sido sometida a un tratamiento a alta temperatura que lo mata todo.