Programación navideña en Algete

Solo quedan unos días para que llegue el mes de Diciembre. Tanto familias, empresas como instituciones empiezan a preparar todo para estar listos y afrontar con buen pie las fiestas navideñas.

La localidad de Algete ya cuenta con una amplia programación para las fiestas. Un programa elaborado por el Ayuntamiento del municipio y donde no faltaran actividades para disfrutar en familia. Música, teatro, la tradicional cabalgata… un completo programa que harán las delicias de todos los vecinos. En La Tribuna de Madrid Norte, te contamos las más destacadas.

A partir del día 2 y hasta el próximo 30 de Diciembre, en la Biblioteca Pública Miguel de Cervantes, se podrá ver la exposición «40+2 Aniversario Peña de la Asunción»

El Teatro, vendrá de la mano de la Compañía Ñas Teatro con «Teatro Scrooge y la Navidad» de Charles Dickens Será el sábado, día 3, a partir de las doce de la mañana. Asimismo, unas horas más tarde, a partir de las ocho horas, tendrá lugar el tradicional pregón navideño y el encendido del árbol de navidad en la Plaza de la Constitución

Al sábado siguiente, día 10, Algete podrá disfrutar de las marionetas de la mano de la Compañía Sol y Tierra. Será a partir de las doce de la mañana en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat.

La tercera semana del mes empezará con el reparto de cartas y de caramelos. Desde el lunes 12 hasta el jueves día 15. Al día siguiente, el día 16, tendrá lugar la inauguración de la casita de Papá Noel(de seis a ocho de la tarde) y el baile con las elfas, a partir de las ocho y media.

Los más pequeños podrán entregar sus cartas a Papá Noel el día 17 en el Parque Virgen de las Flores. Será de seis a ocho de la tarde. En el mismo parque, habrá talleres infantiles y cuentacuentos el domingo 18.

Como no puede ser de otro modo, las fechas navideñas son el momento donde los más necesitados cobran especial importancia. Por ello, el día 13, tendrá lugar la Gala del Voluntariado. Asimismo, también habrá mercadillo benéfico. Será de los días 16 al 19 en la Escuela Municipal de Danza.

El tradicional Concierto de Navidad, se llevará a cabo el Domingo 18, a partir de las doce y media de la mañana en la Escuela Municipal de Música y Danza

Un sinfín de actividades que tendrán su punto más álgido en los días más señalados, el día de Nochevieja, donde los más jóvenes tendrá su baile en el Parque Europa. Y, como no, la tradicional cabalgata de reyes, el día 5 de Enero, a partir de las seis de la tarde.