Inicio COLMENAR VIEJO La Ninfa de las Flores en Colmenar Viejo

La Ninfa de las Flores en Colmenar Viejo

729
0
la ninfa de las flores en colmenar viejo

La Asociación Vecinos por Colmenar advierten del lamentable estado de La Ninfa de las Flores, la conocida escultura situada en el parque Cosme Jerez del municipio madrileño

Una situación de abandono y degradación que provoca el malestar vecinal por el consecuente olvido del patrimonio cultural y artístico de la localidad.

La Ninfa de las Flores, obra del escultor Antonio Ballester. Escultor de origen valenciano que ha tenido especial relevancia en la actividad cultural de la localidad. Medalla de Oro de la Villa a título póstumo, cuenta con varias obras adornando diferentes zonas y lugares del Municipio. El Monumento de la Constitución, La Escultura de la Virgen y el Niño o la estatua al Torero José Cubero, más conocido como «Yiyo»

El Parque «Cosme Jerez» se ha convertido en encuentro de los jóvenes donde se realizan botellones, se consumen drogas y, como es conocido por todos los vecinos, se ha convertido en zona de «trapicheos varios». Por estas razones, Vecinos de Colmenar, quieren concienciar de la importancia de mantener en buen estado los espacios públicos y los diferentes elementos que forman parte del patrimonio cultural del municipio.

 

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here