Adif da los primeros pasos para la construccion de la Estación Norte de Tres Cantos

La futura estación Zona Norte de Tres Cantos contará con un edificio para los viajeros, dos andenes laterales y un paso a nivel entre los mismos. 

«Viene a contribuir al avance de un proyecto tan importante para la movilidad en nuestro municipio y la mejora de las comunicaciones de Tres Cantos con la capital, como alternativa al coche particular, también para los desplazamientos de los vecinos de la zona Norte» Jesús Moreno, Alcalde Tres Cantos

La nueva estación, estará situada entre las estaciones de Tres Cantos y Colmenar Viejo. Una zona en desarrollo en la que esta previsto que haya un gran crecimiento. Madrid Content City, un espacio donde habrá un campus universitario, instalaciones deportivas y de ocio y, también, un futuro hospital.

Del mismo modo, el propio Ayuntamiento de Tres Cantos, tiene previsto la construcción de un aparcamiento municipal dotado de puntos de recarga para vehículos eléctricos y un intercambiador con paradas de autobuses de las diferentes líneas urbanas e interurbanas.