Inicio Alcobendas La nueva Ley Okupa en Alcobendas

La nueva Ley Okupa en Alcobendas

279
0
ley-okupas-2021

La nueva ley sacada en Enero por el Gobierno referente a los supuestos en donde se puede desahuciar a los okupas, preocupa a propietarios de viviendas en toda España. 

Con el Covid19 como telón de fondo, el gobierno aprueba una nueva ley para dar amparo a aquellos que ocupan casas ajenas. Con las modificaciones hechas el pasado día 19 de Enero, desde el Gobierno Central, el desahucio de este tipo de prácticas queda impune si no hay violencia directa sobre el propietario de la vivienda. 

Polémicas o no, la medida, amparada en la protección social por el Covid19 deja desamparados a los propietarios de segundas viviendas o, simplemente al honrado ciudadano que sale a hacer la compra y cuando vuelve se puede encontrar con que le han ocupado su casa.

El Ayuntamiento de Alcobendas, para evitar estas situaciones, esta elaborando un Protocolo Municipal Antiocupación

este protocolo nace de la existencia de grupos organizados que, valiéndose de una mejorable regulación-legislación, se aprovechan de las familias ocupando ilegalmente sus viviendas o realizando negocios ilícitos con ellas, incluso llegándose a la extorsión

Miguel Ángel Arranz, Vicealcalde Alcobendas

La situación provocada por la pandemia, los desperfectos ocasionados por el temporal Filomena y la difícil situación económica por la que están pasando multitud de familias a nivel nacional como local agrava el problema de los okupas y deja desprotegidos a los propietarios de viviendas amparándose en la protección al ciudadano

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here