Inicio Esta Pasando La OMS defiende que la vacunación no sea obligatoria

La OMS defiende que la vacunación no sea obligatoria

401
0
ampliacion del centro de emergencias 112 en madrid

En una conferencia de prensa online desde la sede de la organización en Ginebra, el carácter opcional de las futuras vacunas fue defendido por el director de emergencias sanitarias, Michael Ryan, y por la directora del programa de vacunas de la organización, Kate O’Brien.

«No creo que lo obligatorio sea el camino a seguir», dijo el funcionario a los periodistas, y Michael Ryan añadió que los beneficios de las vacunas deben explicarse mejor, en lugar de hacer que la vacunación sea obligatoria.

Kate O’Brien, quien defendió la seguridad de las vacunas actualmente en proceso de aprobación, señaló que la experiencia ha demostrado que cuando los países querían hacer obligatorias ciertas vacunas no tenían el efecto esperado, pero advirtió que en algunas situaciones y países la administración de la vacuna debe ser «muy recomendable».

«Necesitamos persuadir, hablar con la gente, y quienes han estado trabajando en salud pública prefieren evitar este tipo de medidas», dijo Michael Ryan, y añadió: «Estamos preparados para presentar los datos, los beneficios derivados de la vacuna, para que la gente toma sus decisiones «.

El funcionario dijo que cuando las vacunas estén al alcance de todos, lo que podría tardar hasta un año, ya que a principios de 2021 serán pocas e inicialmente estarán en grupos de riesgo, muchas personas se darán cuenta de que la vacunación será un «acto de responsabilidad». .

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebre, pidió en la misma rueda de prensa que los países den prioridad a los más necesitados, como los profesionales de la salud y los ancianos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus también destacó la importancia de las pruebas serológicas, porque es importante saber dónde ha estado el virus y cuántas personas pueden haber sido infectadas sin mostrar síntomas, y añadió que las pruebas realizadas en todo el mundo indican que «la población mundial sigue siendo susceptible al contagio del virus «.

«Los estudios serológicos pueden ayudarnos a comprender cuánto dura la inmunidad a la infección natural, lo que también puede ayudarnos a comprender cuánto tiempo puede durar la inmunidad a la vacunación», dijo el funcionario.

Para evitar que los países más ricos compren todas las dosis de vacunas que en los primeros meses estarán disponibles solo en cantidades limitadas, la OMS ha creado un mecanismo llamado ACT-Accelerator, para asegurar la distribución equitativa de las vacunas y otros posibles tratamientos.

La OMS ha dicho que se necesitan inmediatamente 4.300 millones de dólares para este propósito.

La pandemia del covid-19 provocó al menos 1.535.987 muertes como resultado de más de 67 millones de casos de infección en todo el mundo, según un informe elaborado por la agencia francesa AFP.

Anuncios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here