El Grupo Municipal Vecinos por Algete, elabora un vídeo sobre lo vivido durante el año que llevamos de pandemia
Un año de pandemia, un año de calles vacías, de hospitales desbordados, un año sin poder ver a familiares y amigos, un año sin poder disfrutar de la vida, tal y como la entendemos (la entendíamos).
Los efectos que ha dejado la pandemia, son infinitos y muy personales. Cada persona, cada ciudadano que pasea por la calle ha sufrido directa o indirectamente las consecuencias del Coronavirus. Familiares afectados, amigos hospitalizados, muertes cercanas, no poder despedir a seres queridos que se han ido…un largo etcétera que, en estos días, toma mayor relevancia al cumplirse un año.
Con la mosca detrás de la oreja, con el peligro inminente de una cuarta ola, el país sigue, las ciudades intentan sobrevivir a la situación. La hostelería y el turismo sufren más que ningún otro sector. Todo, provoca innumerables actos de «rebeldía» contra la situación. Una de ellas es la promovida por Vecinos por Algete. Un simple gesto, como la elaboración de un vídeo con 100 imágenes de los efectos de pandemia, quizá sea una manera de dar apoyo, de mostrar esperanza. En definitiva, de seguir luchando